miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta de Limón con Merengue / Lemon Meringue Pie



Pie de Limón


Comienza la Primavera!
Os aviso que hoy vengo en versión, Tablón de anuncios!

Este fin de semana pasado he estado en un súper curso de pintura a mano sobre fondant, la instructora, una genial artista británica que con sus técnicas ha hecho que lo imposible se hiciese realidad ante nuestros ojos!  El resultado sorprendente!! Pronto os lo enseñaré en un post dedicado sólo a ese tema.

Vamos dando la bienvenida a la primavera!

El pasado Lunes se realizó, nuestro Sorteazo! La feliz ganadora Jacqueline Bahi, de Badalona resultó favorecida entre más de 100 participantes. La contacté  vía  email  y está feliz de ganar un sorteo por primera vez. Jacquelin, en breve realizaré el envío de tus libros que sé que te van a encantar! El delantal y las manoplas van a tardar unos días más, porque vamos a personalizarlos con tus iniciales.

Una receta fresca, llena de sabor y ligera.

Os cuento que también estaré impartiendo cursos de Floristería en pasta de goma, en breve os daré detalles, porque las fechas e inscripciones estarán abiertas muy pronto. Qué mejor forma de comenzar la primavera, aprendiendo a realizar diseños florales en un taller en el que además vais a disfrutar de un entorno único!

Probé 3 versiones antes de decidir que esta es mi receta!

No me enrollo más y os dejo una sencilla receta, que seguro que habéis elaborado en varias ocasiones, si no la habéis hecho aún, estáis tardando!! Es deliciosa, sencilla y siempre acertada. 
Con todo y sencilla, cada cual la elabora diferente. Esta versión es la que más me gustó!

Tarta de limón con Merengue


Tarta de limón con merengue/ Lemon Meringue Pie
Receta de Gaby Landaverde

Para la base:
200 gr de galletas María Doradas, molidas
60 grs de mantequilla  fundida

Para el relleno:
700 gr de leche condensada
7 yemas de huevo
El zumo fresco de 6 limones
La ralladura de 6 limones

Cobertura de merengue sencilla  (Recordad que la cobertura de merengue sencilla, no cuece por completo las claras. Por favor tenedlo en cuenta)

6 claras de huevo
380 gr de azúcar blanca
1 pizca de sal
1 cdta de extracto de limón

Ese color del merengue se consigue esparciendo un poco de azúcar sobre el merengue, antes de que entre al horno.


Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC.
Trituramos bien las galletas. Fundimos la mantequilla en un cazo y la repartimos sobre las galletas. Con la mano presionamos un poco para que las galletas se hidraten, colocamos la mezcla sobre el fondo de un molde para tartas apto para hornear y apretando ligeramente para formar una capa fina y compacta, que nos servirá de base. Reservar.

Para obtener ese corte perfecto, la tarta debe reposar en la nevera durante 24 hrs.

 En un cuenco mezclaremos la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de los limones y la ralladura de limón, lo mezclaremos suavemente con una batidora manual, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Verter esta mezcla sobre nuestra base de galletas y hornear por espacio de 25 minutos. Finalizado ese tiempo, la mezcla debe tener un aspecto firme, dejaremos enfriar por completo (Aprox 1 hora)

Os animáis a elaborarla?

 Mientras tanto podemos preparar el merengue.
Comenzamos a batir las claras con una pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve (aprox. 8-10 minutos de batido).
Agregar el azúcar poco a poco y en forma de lluvia, sin dejar de batir, cuando hayamos finalizado este paso, agregamos el extracto de limón (también podéis utilizar vainilla) y seguir batiendo hasta conseguir una consistencia con picos.
Repartir esta mezcla sobre la tarta, con la ayuda de una espátula o una cuchara formando los picos. Esparcir muy poquito azúcar por encima antes de llevar de nuevo al horno, con este pequeño truco, conseguiremos darle ese color tostadito del merengue.
Hornear por espacio de 12 minutos a 160ºC vigilando que no se nos queme. Dejamos enfriar.
Dejarla reposar 24 horas en la nevera antes de servir.

Que lo disfrutéis!!


Have a sweet time!








21 comentarios:

  1. Si! Esta tarta es todo un acierto!! Te ha quedado genial, yo así la he probado y es deliciosa!!
    Espero ansiosa ese post!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es una de las tartas más ricas, frescas y ligeras que existe?.. y ya con buen tiempo y la primavera aqui... apetece un montón! El post lo voy preparando, para enseñaros varias cosillas. Besos!!

      Eliminar
  2. Ay Gabby!Me has conquistado con esta tarta. Adoro el merengue y con limón...tiene que estar deliciosa
    Un besazo!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, si no las has hecho aún debes intentarlo. Sé que te gustará, conozco a muy pocas personas a las que no les gusta esta tarta. Ánimo!! Besos!

      Eliminar
  3. Fíjate, la he visto cientos de veces pero aún no he probado a hacerla, con lo que me gusta el limón! Me apunto tu receta y me pongo al lío! :-)
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montes.. Que guay!! que si que es super facil, está muy rica y te va a gustar un montón. Si queréis el merengue lo podéis hacer Italiano. luego me la enseñas va? Un beso!!

      Eliminar
  4. En breve me pongo a ello!!! Tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que no tienes excusa.. me tienes en vivo para hacerme preguntas, t las contestaré in english!! jajaja! Besos!

      Eliminar
  5. Hola !! que pinta mas buena tiene y que colorcito , tengo curiosidad por ver tu siguiente entrada
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, en breve la siguiente entrada.. que voy con retraso por exceso de trabajo. Tengo tanto que contaros!!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo quieroooooooo! Tengo que decirte que te ha quedado perfecta, a mí no me quedan tan bien este tipo de tartas, tengo mil recetas pendientes, pero no sé les tengo miedo. ¡Qué bien te queda siempre lo de arriba, ya sea con malvaviscos o merengue!Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leslie.. tú con miedos? vamos no me lo creo!! con lo delicioso que está todo lo que preparas!.. que la tarta capuchino ya la tengo en mi barriguita!! jejeje! Un día con calma y sin prisas, prepara mi receta, la he probado, editado, vuelto a probar y vuelto a editar, hasta que me ha quedado como yo quería. Lo del merengue se hace con mucho mimo, se tiene que dorar, pero con cuidado de que no se nos queme, en este proceso estoy muy pendiente. Muchas gracias, Guapa!! Besos!

      Eliminar
  8. Espero poder hacerla porque me encantan las tartas con merengue y hace mucho que no hago algo así! Buen idea y muy buena presentación! Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, esta receta esta ideal para los nuevos días de primavera.. una tarta menos pesada que el resto. Te animo a prepararla. Un besazo!

      Eliminar
  9. Que locura, si es que no voy a tener vida suficiente para aprender a hacer todas estas maravillas, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Yolanda!! si no te estresas, no le haces honor a tu nombre blogero!! ;) jajaja! Hay tantas maravillas, que lo mejor que puedes hacer es crearte menús diarios en los que entremos todos tus blogs favoritos... así nunca te vas a aburrir! Un beso!

      Eliminar
  10. Que pedazo de tarta! te he conocido a través del concurso de Cocido de Sopa, y me quedo para seguirte, de paso te invito a que visites mi blog a ver que te parece, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Por supuesto que me pasaré por tu blog. Yo también estoy conociendo a muchas compañeras a través del concurso. Qué bien!! Bienvenida y gracias por visitarme!

      Eliminar
  11. Hola muchas gracias por tu visita, lo que me ha permitido conocer tu blog.
    Me encanta esta tarta de limón, la he preparado muchas veces, pero fíjate que no la tengo en el blog. Hay veces que se me pasan las cosas y después al verlas en algún sitio me vienen a la cabeza.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny, muchas gracias por venir!
      Si, a mi me pasa lo mismo. Esta tarta yo la he hecho varias veces en casa, de hecho, esta es una de esas veces. No estaba pensada para el blog, pero tuve muy poco tiempo en esta semana para proponer otra cosa, así que me decidí a publicarla. De ahi unas fotos tan simples, pero bueno lo importante es transmitir una receta comprobada y que da buenos resultados, siempre! Un beso!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...