domingo, 18 de noviembre de 2012

TUTORIAL Princesa Bella...paso a paso!!


Por fin!!!!

Hoy vengo con un tutorial que os va a encantar! El modelado de una Princesa Disney.. La Princesa Bella!

Conviene recalcar que, una vez aprendida la técnica básica de modelado, podremos realizar cualquiera de las otras princesas, ya que los cambios en las mismas, serán mínimos (Color del vestido, estilos, cabellos, maquillaje, etc) .

Mi objetivo es enseñaros a realizar los pasos básicos. Yo he tenido muy poca experiencia con el modelado pero, recientemente tuve la gran suerte de asistir a un curso con Carlos Lischetti, en el MBM cake studio de Madrid. Un lugar estupendo en el que se impartían cursos a niveles superiores y con grandes profesionales del arte en azúcar. Digo que se impartían, porque me he enterado del cese de funciones de esta escuela-taller… una pena!!! Desde aquí os mando un beso enorme, y todo mi apoyo. Además de mi grande e infinito agradecimiento por todos los momentos y conocimientos disfrutados y compartidos en este taller.. Os echaré de menos!

Las fotos os guiaran por el paso a paso de este modelado;  Estos son los materiales:

Pasta de Goma y colorante

Palillos grandes y pequeños

Mantel in-adherente

Rodillo pequeño

Estecas

Pegamento comestible

Brochas pequeñas
Molde de silicona

Vamos con el paso a paso:

1.Teñimos la pasta de goma en amarillo fuerte (Golden yellow de Wilton)

Amasamos una parte y formamos un cono y seguidamente cortamos 8 bolitas de aprox. 2 cm de diámetro.
Modelado de Bella Paso 1

Pinchamos el cono (tal como se ve en la figura, con un palillo grande (es conveniente utilizar palillos, ya que estos no se rompen con facilidad. Y apoyarlo sobre una base de poliespan.

2 Cada una de las bolitas la transformaremos en pequeños cilindros y los  colocaremos sobre el cono.. para resaltar pequeños relieves del vestido. Repetir la operación 8 veces, hasta colocar todos los cilindros arededor del vestido.
Modelado de Bella Paso 2

Modelado de Bella Paso 2A

 3. Estirar una pequeña porción de la pasta de Goma. Debe quedarse muy fina (Esto solo nos lo permite la pasta de Goma, ya que el fondant no es tan elástico!). Una vez estirado, colocadlo por encima del cono, cubriéndolo totalmente.
Modelado de Bella Paso 3 y 3A

4. Estirar otra porción de la pasta de goma (ver la foto) para ir formando los volantes del vestido.  Para este modelo, hice 3 volantes que pegué alrededor del mismo.

Modelado de Bella Paso 4, 4A y 4B

5. Repetir la operación de los volantes para crear una segunda fila de estos, y un vestido más vaporoso.


Modelado de Bella Paso 5

6. Para el Torso , formamos otro cono con punta gruesa de tamaño mediano, con los dedos indice aplastamos a la altura de 1 ½ cms de la punta del cono hacia arriba (esto marcará la cintura del torso)  y lo aplanamos dándole la forma de nuestra foto.
Modelado de Bella Paso 6


Una vez tenemos esta forma y con ayuda de un cortador redondo, hacemos el corte de nuestra siguientes fotos.

Modelado de Bella Paso 6A y 6B


7. Con un trozo de pasta de Goma en color marfil, vamos a repetir la operación del paso 6 y vamos a hacer una bola, luego un cono con punta gruesa (Ver FOTO).
Modelado de Bella Paso 7

 Afinamos la punta creando el cuello y la parte ancha del cono la aplanamos, tal y como lo hicimos con el torso de la foto del paso 6.

 8.  Con el mismo cortador redondo de la foto 6  cortamos la figura marfil creando un efecto de cuello y hombros (VER FOTO)
Modelado de Bella Paso 8

Unimos las dos figuras tal y como se refleja en la foto, obteniendo así, nuestro torso.
Modelado de Bella Paso 8A

 9.  Para crearle una figura más femenina.. hacemos un pequeño rollito de pasta de goma, y las pegamos a la altura del pecho.
Modelado de Bella Paso 9

 Estiramos otra pequeña cantidad  de pasta de Goma amarilla, para crear un pequeño volante por encima de los hombros y el pecho de nuestra bella.
Modelado de Bella Paso 9A

Antes de pegarlo hacemos un corte, con el mismo cortador redondo que hemos utilizado (fijaros en la foto)
Modelado de Bella Paso 9B y 9C

10. Con la ayuda de un palillo, insertamos el torso de la muñeca y lo unimos a la falda. Aquí ya tenemos a nuestra Bella.. bueno...algo ya más parecido!
Modelado de Bella Paso 10

 11 . Teñimos una cantidad de pasta de goma, para realizar el rostro de bella, en color Marfil.
Modelado Rostro de Bella

En este paso me he ayudado de un molde  de silicona. Espolvoreamos un poco de maicena por encima, para que no se nos pegue el fondant, e introducimos una buena cantidad de este, dentro del molde.
Modelado Rostro de Bella Paso 1

Cortamos los sobrantes con unas tijeras o un cutter
Modelado Rostro de Bella Paso 2

Y con la ayuda de un palillo pequeño, retiramos la carita de nuestra muñeca.
Modelado Rostro de Bella Paso 3

La pinchamos sobre un palillo pequeño y la dejamos apoyada en el poliespan. Acto seguido pintaremos sus ojos y le daremos las expresiones faciales que más os gusten.

Modelado de REostro de bella Paso 4 y 5

Hasta aquí son las fotos originales de la muñeca que le hice a mi hija, el día de su cumple. Me olvidé de sacar fotos de los brazos, el cabello, etc. Asi que esta mañana he hecho algunas.. no muy buenas.. pero que por lo menos os daran una idea de cómo podemos realizarlo.

Paso Brazos

Hacemos dos rollitos de Pasta de goma (yo los hice todo en amarillo, porque la bella lleva guantes y la parte del brazo con el volante no se iba a notar.
Añadir leyenda

Aplanamos la punta de uno de ellos (la foto es muy mala.. lo siento!)

Cortamos un número 1 inverso para crear el efecto del  pulgar y luego con ayuda de un palillo, marcamos tres rayitas para hacer la división de los dedos.



Para el Cabello

Yo utilicé fondant de chocolate y con la ayuda de la esteca, le hice pequeñas lineas simulando el cabello.


Tened cuidado de no hacer los mechones muy pesados, porque os aseguro que se caeran o empujaran la cabeza de nuestra muñeca, hacía abajo.


 El resultado final fue este: Las pequeñas florecillas añadidas, se realizan con los cortadores simples de flores (los más comunes, yo utilicé este color porque era el que había diseñado para la tarta)
Resultado final Modelado Bella!!


Espero que os guste, y que os sea de utilidad! Ya que he visto cursos por ahí que por enseñaros este tipo de modelado cobran más de 100€.. y no es broma!

Si tenéis cualquier pregunta en el proceso, por favor contáctadme en info@sweetgaby.com

 Have a sweet time!

 IMPORTANTE!!! Estoy enlazando este tutorial a http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/01/fiesta-de-enlaces-vuestro-mejor-proyecto-2012.html

Gracias por la invitación!!






12 comentarios:

  1. Guau!!! Que hermosa que te quedó, me encanta! Me he tropezado con tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo, me quedo como seguidora y te invito a participar en el "Desafío Navideño" en mi blog:

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ¨compañera tocaya de blog!¨. Ahora mismo entro en tu blog y nos quedamos a compartir experiencias! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Que tarta más bonita! Hemos descubierto tu blog y nos vamos a quedar por aquí... Te invitamos a que te pases por el nuestro, en el que además, en breve tendremos inauguración de tienda online de articulos de repostería!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Chicas!! Como ya os he dicho.. Os deseo lo mejor, espero que la tienda vaya, sobre ruedas! Me ha encantado conoceros y me quedo a seguiros! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la fiesta!!! Tu princesa es preciosa, seguimos en contacto... Besos�� Mara

    ResponderEliminar
  6. Qué paciencia!! Yo no haría eso ni loca.

    Me encanta ver las cositas que hacéis tan creativas.

    Y además tu tutorial con paso a paso completo me ha parecido la re-bomba!

    Mil gracias por tomarte la molestia en explicar todo paso a paso.

    Besos,
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  7. Qué trabajo minucioso!!! Felicitaciones! El resultado se ve estupendo!
    Besos
    Lauren

    currumichuti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias a las tres!! A Mara, por avisarme sobre este genial proyecto! Blanca, por la genial idea y conocernos entre las participantes, y a Currumichuti por unirte al grupo y dejarme tu mensaje. Si, hay que tener mucha paciencia, pero ese es un elemento de compañía para cada cosa que hacemos en la vida! jejeje! Enhorabuena a todas! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que manos tenéis las que os dedicáis a esto de la pastelería creativa me encanta las cosas que hacéis, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por esos hermosos comentarios, Ines! ha sido una semana llena de nuevas creaciones, y de conocer a muchas compañeras blogeras. Todas geniales!! Gracias por quedarte y acompañarme!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado... haber si para el proximo año, le hago algo así a mi nena que estamos en el momento princesas...Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty!.. Si le haces algo así a tu nena, te recomiendo buscar una cajita para que luego puedas gusradar la muñeca. Mi hija aún la conserva pero... Ese día había otra cumpleañera, su melliza, a la que le hice la tarta de la bella durmiente (Puedes verla en este enlace:
      http://sweetgabyblog.blogspot.com.es/2012/10/un-cumpleanos-muy-feliz.html) y esa no se podía guardar.. Resultado, hasta hoy no me persona haber cortado y repartido su tarta!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...