domingo, 23 de diciembre de 2012

Cupcakes de Rompope...( Eggnog Cupcakes!) y Feliz Navidad!!!


Cupcakes de Rompope o Eggnog Cupcakes

Hace unos días, una de mis mejores amigas mostraba en su facebook, su primer regalo para estas navidades; qué era?.. una botella de Rompopo!
Y os vais a preguntar… ¿Qué es el Rompopo?

Rompope, bebida tradicional de la Navidad, cuyo origen se dice que fué en Puebla, México
Mucho más conocido en todo Latinoamérica como Rompope, y en Estados Unidos como Eggnog; El Rompope es una bebida alicorada preparada de muchas maneras, pero en su receta básica, con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor. Es de color amarillo claro y consistencia espesa.

Sabores tradicionales de la Navidad en América Latina y USA
El Rompope  es uno de los sabores tradicionales de Navidad en mi amada Honduras, y su sabor me remonta sin duda a las navidades de mi infancia.
Cupcakes de Rompope o Eggnog Cupcakes
Así pues, aunque no  puedo evitar ponerme nostálgica en estos días de navidad, y estando tan lejos de mi familia repartida en pequeñas porciones por varios rincones de esa América que tanto extraño, hoy dedico mi post a mis seres más queridos y a los sabores más tradicionales de la navidad de mi infancia…. Salud y Feliz Navidad!!

Cupcakes de Rompope o Eggnog Cupcakes
Receta de Rompope
8 yemas
350 grs de azúcar
1 Litro de leche
¼ Litros de ron
1 Rama de canela
Nuez moscada

Rompopo, Rompope, Eggnog

Preparación:
Paso 1: Poner en un cazo la leche, con el azúcar, la raja de canela y la nuez moscada llevar al fuego y sin dejar de revolver hasta que rompa el hervor, retira del fuego y dejar templar.
Paso 2: Batir las yemas hasta espesen y queden de color amarillo claro, incorporar las yemas en la leche tibia y revolver, llevar a fuego y revolviendo constantemente lograr que espese, sin que llegue a hervir. Verter la crema en un recipiente de cristal y dejar enfriar.
Añadir el Ron y servir bien frío.

Transformando los sabores de siempre en los cupcakes de hoy!


Para los Cupcakes de Rompope:
Receta de Gaby Landaverde

Ingredientes:
1   115 gr de Mantequilla
2   220 gr de harina
     200 gr de Azúcar
1½  cdta de Levadura en polvo
3 Huevos
150 ml de Rompope

Sweet Gaby y Familia les desean:

Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad del Rompope  y seguimos batiendo. A continuación realizamos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad del Rompope  que tenemos reservado, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea. Repartimos la mezcla en cápsulas, llenando únicamente 2/3 de su tamaño y horneamos por espacio de 26 minutos.
Una muy feliz Navidad!!

Para el Cream Cheese Icing o Crema de Queso con Rompope

125 gr de mantequilla
250 gr de Cream Cheese
600 gr de azúcar glass
60 ml de rompope

Cupcakes de Rompope o Eggnog Cupcakes

Procedimiento:
Colocamos todos los ingredientes en un bol grande. De ser posible lo tapamos y batimos por espacio de unos 7 -10 min. hasta conseguir que la mezcla esté totalmente integrada y la textura sea muy parecida a la del helado (esponjosa y suave). Colocarlo en una manga pastelera y decorar con la boquilla de vuestro gusto. Yo usé la 2D de Wilton.

Mi familia y yo, les deseamos una muy Feliz Navidad!!!!

Have a Sweet Time!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...