domingo, 10 de marzo de 2013

Torrijas con Miel especiada de Panela.

Torrijas de Leche


Que tal ha ido vuestra semana?... A mi, se me ha pasado volando!  Estoy realizando el curso de PME (Módulo flores) con Loleta Linares y esta semana ya acabamos.. qué penita!! Hemos hecho un grupo bastante divertido; somos unas cotorras que no paramos de hablar desde el comienzo hasta el final de la jornada, así que el tiempo se nos pasa volando! Eso sí, cumplimos con nuestro trabajo, somos todas muy responsables!

Miel Especiada de Panela


Entre el tiempo que dedico a ese curso, el resto de mi trabajo ahora con los pedidos de comuniones, las clases de inglés de las cuales soy instructora, y mis niños con sus deberes del cole, y demás… la semana no me alzanza!! No logro sacar todo el trabajo adelante y eso me crea mucho stress, así que cuando llega la hora de crear una nueva receta semanal para el blog, para mi, es  como si me llegase el momento de descansar... Por fin!!


postre tradicional Español, para Semana Santa


Esta semana traigo receta a tono con la temporada!! Y es que en España las Torrijas son una tradición de semana santa. Ya las podéis encontrar en todas las pastelerías, yo prefiero elaborarlas en casa y comerlas calentitas, recién hechas a la hora de la merienda!

Torrijas con Miel Especiada de Panela


La versión que os traigo es la que preparo para mi familia. Hoy, con  un toque de miel especiada; Conocéis la Panela? También conocida como piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce, etc. La panela es un alimento que se utiliza para endulzar, su único ingrediente es el jugo de Caña de Azúcar, el cual es secado completamente antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno. En varios países latinoamericanos e incluso en la India, es utilizado para endulzar y elaborar postres.

El toque de miel le da un giro diferente a este postre.

Yo lo he utilizado para elaborar Miel especiada de Panela, la cual dará un toque diferente a mis torrijas que espero poder transmitir a través de las fotos y la receta.

Hoy he utilizado: Clavo y Canela.. os suena de algo? Gabriela....


Torrijas con  Miel especiada de Panela
Receta de Gaby Landaverde.

Para las torrijas:

1 barra de pan para torrijas
1 lt de leche entera
340 gr de leche condensada
1 rama de canela
Azúcar blanco
Canela en polvo
2 huevos batidos
Aceite de sabor suave. (Yo usé de girasol)

Para la Miel Especiada de Panela:
200 gr de panela
Clavos de olor
Canela
½ tz de agua

Para la presentación simplemente utilicé un cortador redondo, y ajhusté las rodajas de pan a ese formato.


Procedimiento:
En una fuente mezclar azúcar y canela al gusto. Reservar.
 Hervir la leche (yo utilicé entera) junto con la rama de canela y la leche condensada. Reservar y dejar enfriar.
Cortar el pan en rodajas diagonales de unos 2 cm y sumergir brevemente dentro de la leche
Pasar por huevo ligeramente batido y  freir en abundante aceite caliente.
Retirar el exceso de aceite con la ayuda de papel secante
Rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela.

No dejéis de prapararlas en estas fechas!


Para la miel:
En un cazo, poner a hervir a fuego medio, la media taza de agua, junto con el trozo de panela, los clavos de olor (al gusto) y la rama de canela. Llevar a ebullicón y bajar el fuego a lento. Dejar cocer durante unos 10 minutos hasta que espese. Y decorar con esta miel, vuestras torrijas.

A disfrutar!


Esta semana hay SORTEO!!! Pronto estaré trabajando en la lista de participantes, recordad que solo aquellos que habéis dejado un comentario en el enlace de este blog, podéis participar.

Have a Sweet Time!

27 comentarios:

  1. Mira qur son ricas las torrijas!!! Ayyy qué hambre, por favorrrrr!!
    Te han quedado estupendas, porque se aprecia lo jugosa que debe de estar!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la hora, Lola; justo a tiempo para merendar, jejeje!
      Gracias Guapa, Muchos Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, que ganas de comer me entra solo con mirarlas! Parece sencillo pero por esto no deja de ser muy apetecibles... Intentaré hacer torrijas pero no se si consigo panela, porque en el pueblo no hay tienda de comida internacional, así que me tocará improvisar. Gracias por la idea, tengo ganas de que hagas el sorteoooooo!!! Que emociooooon!!! Y espero también ver tus flores del curso... Habrá tiempo para todo... Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara.. no hace falta que vayas a una tienda especializada. Yo la compré en productos internacionales de carrefour. Si no encuentras, puedes usar otro tipo de miel, caramelo, sirope, etc. o no usar nada que solo rebozadas con el azúcar y la canela ya estan deliciosas!
      Ya os enseñaré las fotos del curso, y si... esta semana viene tu cumple, y el sorteo!!! fiesta!!!
      Besos Guapa y gracias!

      Eliminar
  4. Me resulta muy sabrosa, me quedo con tu receta y me alegro que lo paséis muy bien en el curso .Besos

    ResponderEliminar
  5. Ainssssssss me encantan las torrijas, yo tengo que prepararlas yaaaaaaa, que buenasssssssss. Y ese curso, que pintaza, yo tengo unas ganas locas de que empiece el mio. No se de que va el concurso, pero como estoy de suerte igual me toca también, jijiji. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Tu curso es un pedazo de curso, enhorabuena!! Es súper completo y vas a aprender un montonazo. Será sin duda tu mejor aliciente. Mi sorteo va para celebrar el cumpleblog, de este jueves. Participa que igual la suerte va y te toca! Un beso!

      Eliminar
  6. Maaadre mía, qué pinta!!! Ya entiendo porqué van tus niñas tan felices al cole... ¡con esa merendola a quién no le queda una sonrisa para el día siguiente! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Ya ves, que conste que no los consiento así todos los días, eh!.. por cierto, debemos hacer una merendola de estas con tus nenes y los míos. Ellos comen y nosotras vemos esas maravillas que estáis haciendo.. va?... Un beso!

      Eliminar
  7. Ñam, que pinta, Gabriela, con lo que me gustan las torrijas! Pero siempre me da una pereza horrible liarme a prepararlas, termino pidiéndoselas a mi madre,jajaja! Creo que este año le voy a pasar tu receta! :-)
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las mamis!! es que no hay nada como lo hecho por mamá, verdad?.. yo te entiendo! A La mía la tengo muy lejos, y la cocina no es su fuerte, cuando estamos juntas me pide que me líe yo a hacer cualquier cosa, jajaja!
      Un beso, Montes!

      Eliminar
  8. Guauu se me hace la boca agua, que perfección de torrijas!!! Y que suerte, el curso de flores con Loleta, es genial!!! Yo hice también un curso de flores pero aquí en Tenerife esta semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habria cambiado mi curso por un paseo por tu tierra!! tengo muchas ganas de ir. muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  9. Ainsss, que no he cenado...
    Madre mía, Gaby, esto tiene que estar mortal, se ven tan, tan jugosas. Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla.
    Me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Estaban buenas si, pero aún queda tiempo de hacerlas, y merecen la pena!! Vamos, vamos!!
      un beso.

      Eliminar
  10. Uhmmmm q pinta mas rica tienen!!!
    Y mas ahora q aun no he desayunado y me comeria un bol entero!!
    Jejejeje
    Descansa mucho y no te estreses.....aunque q te voy a decir si estamos todas igual :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia! Pues si, el trabajo no se acaba pero tambien hay que disfrutar, estoy deseando que lleguen las vacaciones de Semana Santa, y con esta receta se me nota aún más!

      Eliminar
  11. Ummmmmmm menuda pinta!!!!
    Ya van apeteciendo torrijitas, y estás más!!!
    Nosotros estamos empezando en la reposteria creativa, te dejo nuestro blog por si quieres visitarlo y conocernos

    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel Bienvenida a este mundo dulce creativo, a la repostería tradicional y a los blogs! Me paso enseguida por vuestro blog, y desde ya, os deseo muchos éxitos! Un beso.

      Eliminar
  12. Con tu permiso me llevo la receta, me encanta!! tiene
    una pinta buenisima, gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gaby!!! te acabo de ver en la fiesta de enlaces!!que alegria verte por aqui!!! un bico grande guapiña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! Si, voy a la fiesta de cuando en cuando. Espero verte pronto, n el curso de Lischetti!! Besos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...