domingo, 31 de marzo de 2013

Berlinas con Crema Pastelera y Feliz Día de Pascua!! / Cream Puffs and Happy Easter!!


Una deliciosa merienda de Pascua.

Hoy es el día de Pascua!! Seguramente, muchos de vosotros no habéis vuelto aún de vuestras vacaciones, cuando yo he decidido  ¨atacar¨ de nuevo con otra receta más.
Y si pensasteis que, por traer un exceso de azúcar producto de tantas torrijas de semana santa, yo os iba a sorprender con algo muy light, os habéis equivocado!!

Berlinas otra receta típica de estas fechas
A última hora decidí cambiar mi propuesta de este fin de semana, y regalaros esta receta que también forma parte de las tradiciones de Semana  Santa. Una manera de celebrar el día de Pascua; Además, me parece que elaborar este tipo de recetas en casa,  es muy sano. El tiempo de elaboración es corto, el resultado es satisfactorio, están MUY ricas y seguimos conociendo tradiciones y transmitiendo ese mensaje a los más pequeños.

Cream Puffs/ Berlinas rellenas de Crema Pastelera
Hay una gran cantidad de recetas propias de estas fechas. España es un país con mucha tradición gastronómica. A mi, me encantaría que mis hijos recuerden esas tradiciones, así que intento investigarlas, elaborarlas, crearlas y por supuesto disfrutarlas a su lado. El gran favorito de la semana santa en el terreno de la repostería  es sin duda, Las Torrijas! Pero también tenemos: Los pestiños, Las monas de pascua, Los Gañotes, Las Berlinas, etc. Por mencionar algunos.

Os va a encantar poder hacer esta receta en vuestro hogar!
Yo voy a preparar las Berlinas, en inglés (Cream Puffs) que son una especie de donut o buñuelo relleno de la crema que más nos gusta, propio para una buena merienda o un desayuno.

Vamos con la receta:


Una merienda o un desayuno muy sano.


Berlinas (14-16 Aprox)
Receta de Gaby Landaverde.

 Ingredientes:

220 ml de leche

1 huevo (mediano)

1 cdta de extracto de vainilla

30 gr de mantequilla fundida
50 gr de azúcar
1 sobrecito de levadura seca de panadero (Aprox. 2 cdtas)
450 gr de harina de fuerza.
1 pizca de sal.
Azúcar y canela para rebozar
Aceite de sabor suave.
Para el relleno: Yo utilicé crema pastelera, pero podéis rellenar con Mermelada, crema de chocolate, Buttercream, Nutella, etc!

Rellené la mitad de crema pastelera y la otra mitad de Nutella 


Preparación:
En un bol mezclar la harina, con la levadura en polvo, la pizca de sal.

En otro bol, batir el huevo  junto con la mantequilla, la vainilla y el azúcar. Una vez incorporados todos los ingredientes de esta mezcla, agregamos la leche y seguimos batiendo.

Cuando todos estos ingredientes se integren, vamos a incorporar poco a poco la mezcla de harina. Yo utilicé el robot de cocina para amasar, pero podéis ir batiendo los ingredientes y pasar luego a amasar con la mano para mezclarlos completamente. El resultado será una masa muy suave y elástica que dejaremos reposar tapada cerca de una fuente de calor por espacio de 1-2 horas (o hasta que duplique su volumen).  

Pasado el tiempo de fermentación, prepararemos una bandeja con papel de horno. Con la ayuda de una brocha de pastelería  vamos a ¨pintar¨ el papel con muy poco aceite.

Amasamos ligeramente y comenzamos a cortar pequeños trozos para ir formando las berlinas. Las colocamos sobre nuestro papel de horno, dejando un espacio entre ellas, ya que al fermentar de nuevo, duplican nuevamente su tamaño.  y las dejamos dentro del horno (con  el mínimo calor posible en vuestro horno) por espacio de 30 minutos más.

Pasada la segunda fermentación, colocar abundante aceite en una sartén. El fuego debe ser fuerte pero no excesivo ya que podríamos quemar las berlinas en el momento de freírlas.

Freiremos las berlinas de dos en dos y por espacio de 2 a 3 minutos cada lado hasta conseguir un ligero tono dorado. Las colocamos sobre papel secante (de cocina) y las rebozamos en azúcar y canela.

Pueden comerse sin rellenar, o con la ayuda de una boquilla alta una vez que las berlinas se hayan enfriado  podemos rellenarlas de lo que a vosotros, más os guste. Yo hice la mitad con nutella y la mitad con crema pastelera.  
Si quereis la receta de la crema pastelera os dejo el enlace AQUI


Volaron!! no me dió ni tiempo de sacar la foto de las rellenas de Nutella!


Feliz día de pascua!!

Have a sweet time!


18 comentarios:

  1. Pero que pinta, y sin freir, mejor que mejor. Por cierto, he respondido a lo que comentabas en mi blog. Un besito. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mil, Yolanda!! me pondré en marcha a buscar el pan para hacer esa receta. Mi madre, les llamaba Medallones, por la forma del corte. Ya te contaré!

      Eliminar
  2. Feliz día de Pascua Gaby, las berlinas muy ricas, las apuntaré para hacerlas en otra ocasión porque ahora estamos requetellenos!!! un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Pascua, Mara!! Gracias por pasarte, esta receta vale para cualquier dia normal de merienda, es lo que tienen las recetas tradicionales. A mi familia le encanta y estas maravillas, vuelan cada vez que las hago! Un beso!!

      Eliminar
  3. Que buenas, Gabriela, me encantan! Pero a este paso no empiezo nunca la operación bikini.... Creo que este año va a ser operación traje de neopreno! :-)
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Ya ves, estoy de acuerdo contigo. Creo que va a ser más duro de lo que pude imaginar. Y es que es sumamente dificil intentar comer a base de lechugas, sin estas maravillas endulzadonos la vida. Ya veremos,
      Un beso y muchas gracias, Montes!

      Eliminar
  4. Qué delicia! Seguro que fueron una delicia! Y con Nutella más aun!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela! Si estas no duraron más de 30 min en la mesa.. lo que gusta la nutella vaya peligro!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Madre mía!!! Empezaría y no dejaría ni una, que buena pinta!!! Seguro que están deliciosas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eso mismo debieron pensar los de mi familia.. por aqui no quedaron ni las migas! estan mucho mejor recien hechas, eso si.. de vicio!
      un beso Cupcakeira!

      Eliminar
  6. oh que ricas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Congratulations on your blog! A delicious recipe!
    Very beautiful presentation!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm que ricas! se ven deliciosas como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví!! Siento la demora en contestarte, pero sabes que eres Bienvenida!!

      Eliminar
  9. Se ven muy Ricas, me gustaría saber de cuantos 0 debe ser la harina y a que usted llamaría aceite suave... Muchas Gracias de ante mano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola So!!
      Muchas gracias por visitarme! Contestando a tus preguntas:
      La harina de Fuerza es la 000. y el aceite suave es todo aquel que No sea de Olivo, porque en repostería es mucho mejor utilizar aceite de girasol, palma, maíz etc. Aqui en España el uso del aceite de olivo es muy común, pero en este caso no lo recomiendo por su intenso sabor.
      Un beso y que tengas un Happy baking!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...