domingo, 3 de marzo de 2013

Double Fudge Brownie S´mores / Brownies de Doble Chocolate y topping de nubes!!

Double Fudge Brownie S´Mores.


Hace muchas semanas que quería traeros esta receta. Por fin me ha quedado un momento para prepararla, ya que estoy comenzando a tener jaleo. Entre los preparativos de los diseños de comunión que quiero proponer, el curso de PME que estoy tomando con Loleta Linares en La Tienda Americana,  y algunos otros que ya he tomado más lo que se están acercando, no os quiero ni contar!! Apenas saco tiempo para preparar las nuevas recetas del blog. Eso sin comentar los niños, los deberes del cole, la familia, casa, etc!! 

Una combinación de Brownie´s con nubes y galletas.

Pero esto me encanta y mi objetivo primordial es tener un blog que aporte recetas e  ideas, pienso sacar el tiempo de debajo de las piedras con tal de traeros cada semana,  algo nuevo!
Double fudge Brownie S´mores.. Toma Ya!!! Parece un trabalenguas eh?.. Pues traducido al ¨casi¨ castellano sería algo así como:
Brownies de doble chocolate con topping de nubes o  malvaviscos

Receta típica Americana.


Los S´mores son una receta  tradicionalmente norteamericana, y aunque su origen es hasta la fecha desconocido, quienes la prepararon por primera vez,  fueron las Girl Scouts y quiza también los Boy Scouts..( Vale,  que los chicos también los preparan.. que si no lo explico me dejáis de leer!! Jejeje! )
Su nombre,  una  frase corta (ya sabéis como nos gusta acortarlo todo!!) de la frase Some  More… Un poco más!.. de ahí viene S´mores!

Aqui podéis ver las 3 capas de esta delicia.


Consiste en tostar nubes, malvaviscos o marshmallows al calor de una hoguera y una vez tostadas ponerlas rápidamente entre unas capas de galleta y un trozo de chocolate.
Yo, hoy he hecho mi versión con Brownies pero no cualquier brownie, sino unos con doble chocolate cremoso y base de galletas.. a ver qué os parece?

Cuesta un poco realizar el corte, pero quién se fija en el corte de esta maravilla?



Receta:
Double Fudge Brownie S´Mores
Receta de Gaby Landaverde.

Ingredientes:
Para la Base:
200 gr de galletas Maria tostadas
50 gr de mantequilla

Para los Double Fudge Brownies:
113 gr de mantequilla (4 onz o una barrita en medida americana)
170 gr de chocolate de fundir  finamente troceado (yo usé la thermomix) (6 onzs)
1 ½ taza de azúcar
1 taza de harina de todo uso
½ taza de chocolate en polvo (yo usé Hershey´s)
3 huevos
Una pizca de sal

Para la cobertura:
1 bolsa de 280 gr de marshmallow, nubes o malvaviscos.

Etad muy atentos al momento de tostar las nubes.. son muy delicadas!


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Trituramos bien las galletas. Fundimos la mantequilla en un cazo y la repartimos sobre las galletas. Con la mano presionamos un poco para que las galletas se hidraten, colocamos sobre el fondo de un molde apto para hornear apretando ligeramente para formar una capa fina y compacta, que nos servirá de base. Reservar.

Las capas un poco más de cerca... os animáis a prepararlo?

Ponemos un cazo con muy poco agua al fuego. Cuando rompa a hervir colocamos dentro, un cazo más pequeño en el que fundiremos la mantequilla con el  chocolate troceado (un baño maría).  Una vez fundidos retiramos del fuego y agregamos el azúcar batimos ligeramente con una batidora de varillas hasta que la mezcla se integre. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
Agregamos la media taza de chocolate en polvo y batimos nuevamente.
El último paso es agregar la harina previamente tamizada, y con la ayuda de una espátula y dando movimientos envolventes la añadiremos a nuestra mezcla para formar una mezcla perfectamente integrada.

Double Fudge Brownie S´Mores!!! 
Verter esta mezcla sobre nuestro molde y hornear por espacio de 35 a 40 minutos a 180 ºC.
Una vez pasado ese tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar por espacio de 10 minutos (mantened el horno encendido)  y vamos colocando por encima las nubes o marshmallows.
Llevar nuevamente al horno (con calor de grill o sólo en la parte superior) 180ºC ;  3 minutos.
Este último proceso puede variar entre 3 y 5 min. lo importante es estar muy pendientes para que no se nos quemen las nubes o marshmallows.

Todavía pueden verse las burbujas de las nubes al derretirse.

Si os gusta agregar frutos secos al brownie ese paso deberá hacerse cuando la mezcla está lista para ir al horno, añadir un par de cucharadas de nueces, almendras, etc. Mezclar con la espátula y verter sobre las galletas.
Espero que os guste! No quiero irme sin daros las GRACIAS!! Por todos esos comentarios de cumpleaños que me habéis dejado, por vuestros buenos deseos y por seguir aquí conmigo!

A Comeeeeerrrrrrrrr!!!!!!

40 comentarios:

  1. Wow! ¡Qué pintaza tiene el brownie, Gabriela!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadísimo, Olga!! está exquisito! Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantaa! Ademas tiene una estética preciosa! Debe de ser muy light, no? ;) jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Light.. tambien se traduce como ¨de color claro¨ y ya ves, esta tarta lo cumple, así que por supuesto que es light! jajaja!! un beso Lola, me alegro que te guste!

      Eliminar
  3. mmmm, rico, rico!!! tiene una pinta maravillosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya nos seguimos y así de paso te acompaño. Un beso.....
      Las tazas te han quedado preciosas!!

      Eliminar
  4. madre mia nena, que pinta, tiene que estar riquisimo!! nunca he probado las nubes calentitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio!
      Las nubes calentitas estan muy ricas, lo malo es que se pegan mucho en las cucharas, dedos, cubiertos, etc. Eso. si, vale la pena probarlas!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Madre mía Gaby,pero que ven mis ojos!!!Pedazo tarta me encanta...mmmm...con esas nubes ñam,ñam...
    Una receta de 10 me encanta!!!
    Un besazo muy grande!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí!! Esta es una tarta exquisita.. yo la recomiendo porque de verdad me encanta! y es facil de preparar. Un beso, Guapa!

      Eliminar
  6. Me encanta, por Dios que rico y que pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?... el efecto de nubes tostadas me he encantado!! Un beso Laura y gracias por comentarlo!

      Eliminar
  7. por favor qué pinta, derritiendose es que no puedo ni mirar :'DDD es enorme!!! Esto sí es mandar la operación bikini al carajo y lo demás son tonterías!! Fantastico, no puedo decir mas. ^^ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Adriana, me he reído muchísimo con tu comentario!! Es totalmente cierto, está muy rico, pero es muy calórico.. qué le vamos a hacer!! Gracias Guapa; Un beso!!

      Eliminar
  8. Menos mal que vengo cenada, porque ver esas nubes derretidas, blanditas, con ese tono tostadito coronándolas es toda una tentación. Una buena idea para el concurso.

    Te comento que aunque el logo del concurso lo tienes en el lateral del blog, te sugeriría que también lo pusieras justo debajo de donde anuncias que con esta receta participas en el concurso de Cocido de Sopa.

    Y de paso te recuerdo que a partir del 18 de marzo, fecha en la que publicaré el recopilatorio con todas las recetas para el concurso, podrás proceder a la votación de tus tres recetas favoritas.

    Un saludo, y muchas gracias por tu aportación.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Ahora mismo agrego la foto debajo del enlace. Suerte a todos los participantes y mil gracias por el concurso!! un beso!

      Eliminar
  9. ¡Pero qué buena pinta! Eres una artista y seguro que está buenísimo.
    Te contesto al comentario que me dejaste. El sitio me encantó por su variedad y buen precio. Si algún día te animas a ir, puedes contarme qué te parece :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Sí, por supuesto que te lo contaré, como ya te dije, era vox populi entre las mamis del cole de mis niños; asi que habrá que ir a probarlo. Gracias; Un beso!

      Eliminar
  10. Qué brownie tan delicioso, con esa capa de nubes! No me extraña que no tengas tiempo para nada,con tanta actividad. A veces necesitamos días de 48 horas para llegar a todo,jeje . Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eva! yo siento que no me alcanzan los días y creo que es parte de vivir con tantas prisas. Pero lo bueno es que disfruto cada momento, y cuando el mejor cuando en familia probamos vcada nueva receta! Muchas gracias!! Besos!

      Eliminar
  11. Que chulada con el topping de nubes, no?? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que queda muy bonita la presentación!. Eso sí, da un poco de guerra el corte, y sobre todo si es en caliente, hay que tener mucho cuidado de no quemarse. Gracias Carolina!

      Eliminar
  12. Me encanta!!! tiene una pinta espectacular. Siempre me ha llamado mucho la atención, eso de asar las nubecitas. Hace tiempo cuando lo veía en las pelis pensaba que eran trozos de queso, cuando me enteré que eran malvaviscos, me faltó tiempo para coger una brocheta y meterlo en la chimenea porque me daba una curiosidad enorme. Tu receta lo hace más fácil y de imaginarme la mezcla de sabores con el brownie, ya estoy deseando probarlo.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocio!! Esto de tostar las nubes en EE.UU. se hace mucho, sobre todo en los campamentos infantiles, y estan deliciosas! Pero creo que con esta receta las he disfrutado más... El brownie ha sido visto y no visto, cuando quise comerme un trocito más, había desaparecido!!

      Eliminar
  13. Espectacular!!!!!! seguro que ganas ese concurso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!! Bueno, si gano sería genial porque me encanta el libro, me encantan todos los libros de repostería y pastelería, y si no, pues lo mejor es conocer a otras compañeras blogeras a través de todos estos proyectos. Asi que me quedo con esta experiencia! un beso!

      Eliminar
  14. Ñam, ñam!! Qué pinta tiene!! ¡¡Increíble!!

    A propósito, veo que ya tienes el premio de mejor blog, pero yo también quieron nominarte, por que la verdad,es que me encanta tu blog, eres buenísima!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Lourdes, Muchas gracias de todo corazón!! no me importa recibirlo otra vez, para mi es un halago que penséis en mi para otorgarlo; solo hago lo que me gusta y lo disfruto a tope! Besos!

      Eliminar
  15. ya tienes un seguidor mas, un saludo desde Córdoba, pasate si tienes tiempo por
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!! Ya he dado un paseo por tu blog.. Enhorabuena, por la iniciativa de crearlo y que te llene de satisfacciones!
      Córdoba me ha dejado encantada, pude visitarla hace dos años y estoy deseando volver, qué bonita es!! Gracias por acompañarme, ya estamos en contacto y nos seguimos. Besos!

      Eliminar
  16. Hola Gaby, esto debe de ser pecado ¿verdad? Además no uno de esos pequeñitos y sin importancia, nada de veniales, noooo...esto debe de ser pecado CAPITAL. Lo escribo con mayúsculas para resaltar lo gorrrdo que debe de ser...jajaja.

    Una pasada de dulce. Lo que daría yo por una porción templadita para acompañar un café esta tarde.

    Mucha suerte en el concurso y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! pecado total! a mis hijos les ha encantado, no es tan dulce porque el brownie yo lo hago con menos azúcar y chocolates amargos, pero si hiper-calórico al 100%!
      Con la lluvia que acompaña estos últimos días, un fin de semana por la tarde, con una buena peli, manta y cafecito apetece un montón! Muchas gracias, Carmen! Besos!!

      Eliminar
  17. si sabe tan bueno como son de espectaculares las fotos es perfecto, Yo también te sigo.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel!! Si, puedo garantizar que sabe tan bueno o mejor de como luce... no duró ni un día!
      Besos!

      Eliminar
  18. Esto debe estar riquísimo! Suerte en el concurso! ;)

    www.bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si está muy rica, es muy facil de preparar. Gracias debo volver al concurso para ver uno a unbo con más detalles y conoceros un poco más. Besos!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Nubarrones!! son completamente reales, doy fé jejeje!
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola Gaby!!! Genial!! Me ha encantado! Ya tienes mis 3 votos en el concurso! SUERTE, SUERTE, SUERTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Gracias x 3!! Eres un sol!! yo también me he pasado ya y te vi por ahi.. hay apoyo mutuo!!
      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...