domingo, 24 de marzo de 2013

Flores, Pintura sobre fondant y bienvenida la primavera!!

Cursos PME flores en pasta de Goma y Pintura a mano, sobre fondant.

Ya ha comenzado la primavera.. ¿Lo habéis notado? Con tanta lluvia sobre Madrid  en los últimos días, se hace difícil pensar que ya estamos en esa estación del año, tan llena de color!

Diseños florales pintados a mano.
Por eso del colorido de la primavera, hoy he decidido contaros qué es lo que me ha tenido tan ocupada, en estos últimos días?

Lirio en Pasta de Goma Comestible. (al lado vemos una flor del mariachi!)
Para los que sois nuevos en mi blog, y para los que no los sois tanto, comenzaré por contaros que llevo varios años en el mundo de la repostería (tradicional y Creativa). En el apartado creativo me he formado desde 2009, cuando comencé a tomar los primeros cursos en el Taller de Tartas. 

Otro diseño estilo Vintage, para decorar nuestros cupcakes.
Luego llegaron los cursos Wilton I, II, III y IV (los tengo todos!), estos los logré de la mano de Loleta Linares, en la tienda americana. Posteriormente, llegarían los Master classes de formación en  Sugar craft (Manualidades en Azúcar) y aquí sí que hay que tener cierta experiencia, tiempo y dinero, no nos vamos a engañar!

Flores y semillas de mora... ¿a qué no parecen de azúcar?
He tenido el gusto de compartir mesa y formarme de la mano de Carlos Lischetti (grande donde los haya!), Myriam Sánchez de Chapix Cookies (profesora Mexicana con arte 3D sobre galletas), La gran Debbie Brown (creadora de libros como Enchanted Magical Cakes, 50 easy party cakes y otros.

La profesora invitada Natasha Collings, especialista en pintura a mano sobre fondant.
He recibido cursos con el fenómeno Alma Obregón (de la cual aprendes estilos y diseños especiales decorativos para cupcakes), Curso sobre masas y panes en El Espíritu del Bosque, Master class de Modelado con las chicas de Canela en Casa (Pedazo de artistas!  Y dos soles!), Curso de Peluquería en Azúcar con Berna García, artistaza!! 

Peonía, las he visto en tantos lugares.. pero nunca como esta, con el sello de Loleta Linares!
Y así puedo seguir hasta llegar a estos días en los que he estado de vuelta en la tienda americana, esta vez con el Estupendo Curso de PME Módulo Master de Flores en Pasta de Goma. 
Al mismo tiempo tomé un curso de pintura a mano sobre fondant, con Natasha Collings  de Nevie Pie Cakes. Un curso Online de Galletas que ni pintadas (con Mensaje en una galleta), etc.

Clavelinas... unas flores que disfruté tanto, son hermosas!
¿Qué es lo próximo?.. Mi curso Con la Artista Jacqueline Buttler en Mayo!! Una de mis grandes favoritas, ya que me inclino por el diseño floral en pasta de goma comestible. Curso de Aerografía sobre tartas, Diseños de tartas con estructuras. Este mundo me apasiona, y como profesional sé que me  estoy preparando  para ofrecer lo mejor!

Rosa roja... Explosión de color y sentimiento, arte en azúcar!
Os dejo con todas las fotos de dos de mis cursos recientes:
Pintura  a mano sobre fondant y PME Master de Flores. Os recuerdo que estaré impartiendo el curso de Flores nivel I el día 12 de Mayo en El Escorial, Para más información, pinchar AQUI

Florecillas de relleno, todas son parte del curso PME


Un clásico, la Gerbera!


Fresias.. la guerra que nos dió esta flor!! de sencilla nada eh!


PME un curso profesional pensado para los que hemos decidido lanzarnos al siguiente paso!

23 comentarios:

  1. Son preciosas Gaby!Que colorido y parecen de verdad ,las galletitas de los cupcakes son una monada, pedazo artista.
    Un besito!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí!! Me encanta este tipo de trabajo es mi rama favorita en la repostería creativa. Los toppers de los cupcakes son de fondant, es como si fuesen lienzos en blanco a los que le podemos aplicar estos diseños. Un beso, Guapa!

      Eliminar
  2. Madre mía, Gabriela, qué fotos, a cual mas bonita! Vaya trabajo mas bonito que has hecho, se nota que has aprovechado los cursos! Me encantan las flores que has hecho, esa peonía es divina!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montes! Me alegro que os guste, porque esta puede decirse que es, la rama profesional en la que he luchado por formarme continuamente, y ahora ya comienzo a ver los frutos! Lo que decía, la peonía la he visto tantas veces, y no me convence otro estilo que no sa este! jejeje! Besos!!

      Eliminar
  3. Por dios, necesitaria toda una vida para aprender a hacer esas flores, pero que curriculum, solo puedo sentir una gran envidia. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Que no mujer, estas cosas enganchan, pero creo que la clave está en saber ¿qué es lo que se quiere?, porque si no tiramos el dinero a lo tonto. Yo he tomado muchos cursos, y a lo largo del camino vas conociendo a los grandes de verdad, aquellos que no son ni tan mediáticos, ni tienen tanto bombo a su alrededor. Pero lo que si dejo claro es que hay que formarse, en todo lo que te guste y en todo lo que puedas. Con constancia y esfuerzo, se consigue! Un besazo!

      Eliminar
  4. Estupendas flores, salvo uno de los nombrados al resto no los conozco, pero no es disculpa para pasarme a echar un ojo si tienen blog.

    Tus flores perfectas, me gustan y me parece que están perfectamente trabajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, Muchas gracias!
      Si, la mayoría de los nombrados son profesionales con más de 5 años de experiencia.. otros con mas de 15! en el Sector de manualidades con azúcar. algunos han estudiado Bellas artes, diseño gráfico, otros alta cocina y son muy cotizados a nivel mundial. Todos con blog, o páginas en la que veréis su maravilloso trabajo. Un beso!

      Eliminar
  5. Que bonitas te quedan, eres una artista. Yo nunca lo he intentado, pero tengo que hacerlo a ver que tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara!
      A ti que veo que te gustan las manualidades, este arte en azúcar te va a encantar! Inténtalo, No sé muy bien en dónde estás, pero si te animas y te pilla cerca, avísame ya que pronto impartiré varios cursos de flores en Pasta de Goma en Madrid y en la sierra norte. un beso!

      Eliminar
  6. Hola Gabriela...

    he llegado a tu blog gracias a la fiesta de enlaces de Blanca.
    Tus creaciones me parecen preciosas y hasta me daría pena comerlas. A mi me encanta cocinar y hacer de vez en cuando postres especiales. Lo que pasa es que ahora mismo estoy a régimen a tope, pero tengo fuerza de voluntad y disfruto viendo postres como los tuyos. Y cuando llegue el momento podré animarme a hacer alguna receta como las tuyas.
    Me quedo como seguidora y de paso si te apetece te invito a visitar mis blog de salud y belleza.
    Saludos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!!
      Seguro que me paso por tu blog. Y entiendo que ahora estés en proceso de recopilar recetas para festejar cuando llegue el momento, como bien dices. Vamos a darnos apoyo mutuo.. que yo también estoy en un regime muy estricto y lo paso fatal cocinando sin permitirme probarlo! un beso!

      Eliminar
  7. Ayyyy Gaby, cuando veo tus flores me doy cuenta una vez más que tengo bastante camino por delante para llegar donde estás tu... Pero con ejemplos como tu y con la pasión que tengo por la repostería creativa, se que llegaré algún día hacer yo también estas maravillas... Gracias por tu visita y por tus palabras en mi entrada! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, tu tienes algo muy importante que es la motivación y el empeño. Con esas dos cosas a tu favor llegarás y muy lejos! Todo requiere experiencia y formación, y si en algo te puedo ayudar sabes que solo tienes que decirlo. Un beso!

      Eliminar
  8. Que cosas más bonitas haces, tienes unas manos que ya las quisiera para mí!! Es todo precioso!!
    Me quedo por aquí guapa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! Vengo de tu blog, me he quedado prendada de tus recetas! Por qué no te conocí antes?.. sabes todo lo que me he perdido?.. Pues nada, me toca ponerme al día con tus recetas. Enhorabuena por tu blog! y gracias por acompañarme!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pilar!! Ya he podido ver tu blog, ya me he enganchado a sguirte y me ha encantado conocerte!! Muchas gracias por visitarme. Besos!

    ResponderEliminar
  11. This is something I discussed with great interest. Confectionery and I love to paint. If you are so nice to see what I've done with fondant and brush ... :)

    http://vkusnosbety.blogspot.com/search/label/%D1%80%D0%B8%D1%81%D1%83%D0%B2%D0%B0%D0%BD%D0%B8

    Thank you !
    Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Bety!! thanks so much for stopping by. I will take a deep look of your blog right now!
      Hugs!

      Eliminar
  12. Son preciosas todas esas flores y nadiediria que son de pasta de azúcar. ¡Felicidades Señora Artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! que bien, muchas gracias Jacquelin aprecio mucho tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Artistaza! Que maravilla de post, no sabía que foto mirar más tiempo, me encantan tus flores.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...