lunes, 31 de diciembre de 2012

Red Velvet Cake / Bizcocho de Terciopelo Rojo



Red Velvet Cake

Hoy despedimos el 2012!! Se ha acabado el año en el que tuve el placer de conoceros a todos. Sweet Gaby nació en 2012,  un proyecto que me regaló mi esposo, y que me llenó de mucha ilusión. Un blog en el que, cada una de las recetas que os dejo cada semana, está trabajada al detalle, probada por un ejército (mi familia claro! Jejeje somos 8!) y cuyas fotos son la imagen de la dedicación, el esfuerzo y el tiempo que me gusta dedicaros, para que el blog tenga el aspecto que tiene. Yo estoy encantada, y con vuestros comentarios voy creciendo y mejorando cada día.

Tarta de Terciopelo Rojo
Os traigo una receta Súper American, y que es muy popular en estos días de Navidad por sus colores (tradicionalmente Rojo y blanco).  He de decir que con los cupcakes tan de moda, cada día este sabor se integra a cualquier celebración hay quién incluso los prepara por San Valentín, y dan el pego. Pero es una receta típica de la temporada navideña. 
A qué sabe un Red Velvet? Es una mezcla de sabores, es un bizcocho ligero, esponjoso y muy jugoso, eso se lo debemos al efecto del vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio. Tiene un toque ligero a chocolate y esto es por la cantidad de chocolate en polvo (la justa para dejar un sabor ligero, sin que sea una tarta de chocolate espesa y pesada) y su color de masa ROJA se la debemos en gran parte al colorante, cuanto más se añade, más rojo quedará.

Mi tarta no ha quedado con mucho rojo, pero eso depende de los colorantes y el gusto.

En cuanto al color debo deciros que en mi caso, no he echado suficiente colorante. Una porque esta tarta está hecha para la celebración familiar de fin de año y a mis niños el color les iba a impresionar! Y otra, porque el colorante que utilicé es el Rojo Rojo de Wilton y siempre para este bizcocho he de utilizar el ROJO  Extra de Sugar Flair. En fin, que el color no lo es todo!


Podeis ver un ligero toque rojo.. pero observad la esponjosidad del bizcocho!


Vamos con la receta:
Red Velvet (para Layer cake de 15 cm de diámetro)
Receta de Gaby Landaverde. (Tomad en cuenta que hay ingredientes líquidos y secos, es más facil ordenarlo todo desde el principio de esta manera).

Ingredientes Líquidos
240 ml. aceite de girasol o de oliva suave
250 ml. buttermilk casero (250 ml de leche semidesnatada con 1 cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar 10 minutos)
1 cucharadita de vinagre de vino
2 cucharadas de colorante EXTRA RED de sugar flair
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos medianos
La decoración suele ser con cream cheese blanco.
 Ingredientes Secos:
350 gr. harina todo uso
250 gr. azúcar
40 gr. cacao en polvo ( Yo usé la marca Valor)
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura en polvo (yo usé la marca Royal)

Para el Cream Cheese Icing:
500 gr de Queso tipo filadelfia frío.
120 gr de mantequilla
400 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche semidesnatada.
Para esta decoración colocad puntos en linea y luego

Preparación:
Precalentamos el horno a 190ºC
Antes de comenzar a pesar los ingredientes, debemos preparar el buttermilk casero (si lo habéis comprado os saltáis este paso)
Mezclar 250 ml de leche con 1 cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante 10 minutos.
Engrasamos el molde de layer cake o en su defecto 3 moldes de 15 cms de diámetro.

los aplastamos y repartimos con una espátula.

 En un bol, colocamos todos los ingredientes líquidos y batimos durante 2 minutos hasta que todos los ingredientes se integren.
En otro bol mezclar todos los ingredientes secos , una vez mezclados  añadir la mitad de estos a la mezcla de ingredientes líquidos. Y batir suavemente hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Repetir la operación con la otra mitad de la mezcla y batir nuevamente. Debemos formar una masa homogénea.
Verter la mezcla un los moldes (yo usé 3 moldes de 15 cm) y hornear durante 30 minutos.

Este bizcocho está relleno de cream cheese, lo podéis también elaborar con Ganache de Chocolate

Desmoldar y montar colocando como relleno una capa de cream cheese icing. Lo podéis rellenar de ganaché de  chocolate blanco, por ejem.
La decoración la hice con espátula y en las fotos podéis ver el detalle.
Ahora si… FELIZ AÑO 2013 !!!! BENDICIONES Y MUCHOS MOMENTOS SWEET PARA TODOS!! MIL GRACIAS POR HABER COMPARTIDO CONMIGO ESTE 2012.

Y como todo, depende de la camara y el color. aqui podéis apreciar mejor el color rojo de este Red Velvet.

Have a sweet Year 2013!!



4 comentarios:

  1. Esta tarta se ha ganado a pulso un lugar especial. No he visto esta textura en ninguna otra. Esta para comérsela!!

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más hermosa, estoy siguiendo tu blog a traves de Blanca y he de decir que sabe escoger bien los blogs a seguir porque este es precioso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía! mi blog es un reflejo del esfuerzo y el trabajo, espero estar a la altura de vuestras espectativas y que aqui os sintáis comodas, que podáis confiar en mis recetas y realizarlas en casa. Estoy encantada de conoceros gracias a Blanca! Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...