domingo, 9 de diciembre de 2012

Tres Leches... De Navidad; Y un Desafío especial!!


Tarta de Tres Leches, Especial Desafío Navideño

Hace un par de semanas  encontré un comentario en mi blog, de una blogera llamada como yo, su blog: Las cosas ricas de Gaby, se encontró con el mío por casualidad y suerte para mi, que a ella le gustó tanto lo que encontró, que se ha quedado como seguidora además de ofrecerme una invitación muy especial.
Tarta de tres Leches... De Navidad!!

Garbis Galliano, creadora del blog, me invitó a participar en el ¨Desafío Navideño¨, así que de inmediato captó mi atención y quise entrar a ver ¿Qué era eso del desafío? y ¿En qué consistía?

Pues bien, el desafío  navideño, consiste en presentar una receta (que puede ser tradicional, moderna, de aquí o de allí.. jejeje! Así lo describen ellas!) con decoración navideña. Os dejo el link Las Cosas Ricas de Gaby, Desafío Navideño! por si os interesa echar un vistazo a este blog... Está Genial!
Tres Leches decorado de Navidad

Pues bien, aquí está mi propuesta al desafío. Después de dar muchas vueltas y mirar varias de mis recetas… Mientras las ideas surgían y se me ocurría realizar varias propuestas, me he decidido por una receta que me trae buena suerte y MUY buenos recuerdos, en casa entre mi familia, es ya una tradición sobre todo para estas fechas. Y hace dos años gané el tercer lugar en un concurso de tartas de mi zona. Así que,  aquí os la presento, esta es mi receta y mi versión de:

Tarta de Tres Leches… De Navidad!
El almíbar de la tarta le da un toque de cremosidad, espectacular!

Receta de Gaby Landaverde.

 Ingredientes :

Bizcocho de Vainilla:

250 gr de Mantequilla

200 gr de Azúcar

4 huevos medianos o 3 grandes

80 Ml. de Leche

300 gr de Harina de todo uso

3 cdta de levadura

1 cdta de extracto de vainilla.

 Almíbar de 3 Leches:

1 litro de leche (yo usé entera)

1 lata 41o gr de leche evaporada

1 lata de 750 gr de leche condensada

Canela en rama.

 Merengue Francés:

4 claras de huevo

500 gr de azúcar

½ cdta de crémor tártaro
Debe presentarse en el molde de horneado-

 Preparación:

Para realizar esta tarta, lo primero es la preparación de las tres leches que vamos a utilizar como almíbar. En un cazo verter el litro de leche (yo usé entera), la lata de leche evaporada y la lata de leche condensada, la ramita de canela y lo ponemos a fuego medio, sin parar de remover hasta que hierva. Una vez que ha hervido, retiramos del fuego y dejamos reposar.
Para Navidad, decorada con guindas, non-pareils blancos, estrellas de navidad y perlas plateadas.

Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

En una taza mezclar la leche con la cucharadita de Vainilla en Pasta, y reservar.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. A continuación hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad de leche que nos queda, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea.

Colocamos en el molde (en este caso lo coloqué directamente sobre el molde de árbol de navidad, ya que esta tarta se presenta en el mismo molde debido a su humedad) y horneamos durante 50 minutos.
Cuando la tarta esté lista, sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos, acto seguido retirad la rama de canela y verter toda la leche con mucho cuidado, sobre la tarta para que esta absorba toda la humedad.
Ver TRUCO para lograr este toque cremoso.


(TRUCO )En este paso es importante que la leche esté templada y la tarta recién salida del horno.

Ya podemos trabajar con el merengue francés:
Colocar las claras dentro de un bol añadir el crémor tártaro y batirlas a punto nieve. A continuación, agregar el azúcar, pero sin dejar de batir.
Estará en su punto justo cuando al levantar la batidora, se formen picos en su superficie.
Con la ayuda de una espátula, repartir el merengue por encima de la tarta y decorar con guindas. (La decoración tradicional es de merengue blanco con guindas)


Ideal para sorprender a vuestros invitados en Navidad.

Espero que realmente la intentéis. Probadla os aseguro que es una maravilla!!!

Deseadme suerte en el desafío, ya os contaré!

Have a sweet time!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Gaby!!! Te deseo mucha suerte en el concurso y me voy a ver el blog de tu Tocaya!!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti!! ya os contaré si hay suerte, aunque como dicen.. nadie nos quita lo bailao!! y esta tarta ya ha sido profundamente disfrutada!! jejeje! besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...