domingo, 30 de diciembre de 2012

Tarta de Santiago... y cocinera invitada!!


Tarta de Santiago.. con un toque navideño!

Esta es una entrada express; quería contaros sobre la tarde de ayer, en la que tuve una invitada cocinando conmigo para el blog!, 
Mi cuñada Montse y yo,  nos reunimos para hornear alguna cosilla.  Ella y su familia viven en Luxemburgo, así que las veces que nos vemos por Madrid  son muy pocas, pero muy bien aprovechadas… o por lo menos lo intentamos!

Una receta tradicional para las celebraciones
Yo había preparado un taller de galletas para los chicos, hace unos días realicé un taller de galletas para las chicas, mis hijas y  mis alumnas de la clase de inglés. Así que ayer tocó el turno a mi hijo mayor,  a mis tres sobrinos y a Montse. Yo no hice fotos del taller, pero prometo que en cuanto las tenga, actualizaré el blog. Eso sí, tengo fotos del resultado de nuestra productiva tarde de trabajo.

Montse y yo, las galletas las hicieron los niños, pronto pomdré fotos!

La receta para hoy es:

Tarta de Santiago
Receta de Montserrat  Álvarez

Una tarta recomendada para celiacos.


Ingredientes:
200 gr de Almendra molida
200 gr de Azúcar
4 huevos
1 clara
Ralladura de un limón

Su elaboración totalmente casera y con ingredientes de primera


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar un molde desmoldable de 20 cms. Colocar papel de hornear en la base, para que nos sea más fácil retirar una vez horneado.
En un cuenco, verter los huevos, la clara y el azúcar Batir hasta que se integren. Añadir la almendra molida y seguir batiendo hasta formar una mezcla homogénea. Por último añadir la ralladura de limón y batir o mezclar con espátula.
Verter estar mezcla sobre nuestro molde y hornear por aprox. 25 min.
Estará listo cuando al introducir un palillo de cocina, este salga totalmente limpio y seco.

Me ha encantado cocinar con mi cuñada!

Dejar enfriar, y una vez fría espolvorear azúcar glas, cubriendo únicamente el área de la cruz con una plantilla  (nosotras utilizamos una casera, elaborado en goma Eva y reutilizable!)
Retirar con mucho cuidado la cruz y servir!  Esta es una tarta ideal para celiacos!

Muchísimas gracias a Montse, lo he pasado genial compartiendo con vosotros!
Y mañana vuelvo con otro post para despedir el 2012!!

Ya llega el 2013! y esta receta la vereis en otras elaboraciones durante el nuevo año.


Have a Sweet Time!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...