domingo, 25 de agosto de 2013

Delicias de Melocotón / Peach Mini Pies!!



Me encanta que llegue la hora de la merienda y tener, como hoy, algo nuevo que ofreceros!!
Voy a comenzar por deciros que a mi no me gustaban los domingos, los encontraba muy aburridos, solitarios, sosos, etc. Os hablo de hace muchos (bueno no tantos, jeje) años. Cuando mi vida estaba muy lejos de ser una vida familiar y en los que veía como las familias se reunían a comer o a merendar con sus padres y familiares. Eran mis años de universidad, y a parte de utilizarlos para hacer limpieza general, mi único plan era un día maratoniano  para ver pelis desde la comodidad de mi sofá!


Ahhh, la vida da muchas vueltas!! Y ahora lo que puedo echar en falta es quizá tener esas dos horas  de silencio para dedicarlas a ver esa peli, una hora para pintarme las uñas, arreglarme el cabello o simplemente rascarme la barriga!! Ahora no, ahora mi vida va a 200 por hora!! Mis niños crecen, nos hacen trabajar y si, ellos son la causa de que mis domingos ahora sean de esos que antes me limitaba a ver a través de la ventana. Es por eso que intento cada semana tener una receta nueva, para poderla compartir con mi familia cercana, y con vosotros, mi familia online!


Debido al calor insoportable que ha hecho en estos días, no me apetecía encender el horno y crear, (digo no me apetecía, porque al final lo hice, aunque por poco tiempo) así que me fui en busca de frutas frescas para comenzar a idear una nueva receta. Los supermercados de mi zona están inundados de Melocotones, nectarinas y ciruelas, y me decidí por los melocotones. La idea de la receta surgió porque su aspecto me recordaba muchísimo al de las manzanas, y no pude evitar preparar una versión muy parecida a la de, el tradicional Apple pie americano. Por lo que, cabe deciros que si queréis preparar esta receta con otras frutas; las manzanas y las peras son también una elección ideal.
Vamos con la receta,


Delicias de Melocotón
Receta de (Gaby Landaverde)

Ingredientes para 12 porciones:

4 Melocotones grandes
120 gr de azúcar moreno
1 limón
1 cdta de Canela
1 pizca de nuez moscada
1 rama de canela
40 grs de mantequilla
2 Bases de Hojaldre
1 huevo


 Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC
Lavar y cortar los melocotones en trocitos muy pequeños. Colocar en un cuenco
Rociar los melocotones con el zumo de un limón y revolver bien.
Agregar el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la rama de canela y reservamos.
En una cazuela fundir la mantequilla a fuego medio. Una vez fundida agregamos nuestra mezcla de fruta y la cocemos por espacio de 20 minutos, sin tapar y removiendo un par de veces.
Dejamos enfriar totalmente la mezcla.
Yo utilicé las bases de hojaldre que vienen preparadas. Resulta una buena opción si trabajáis con poco tiempo. Si tenéis tiempo y os apetece realizar la masa de hojaldre vosotros mismo, mi amiga Leslie, de Lulu´s Kitchen  tiene un paso a paso impresionante en este link:
Extendemos la base de hojaldre cuadrada y la cortamos en 6 piezas rectangulares. Colocamos 2 cucharadas de nuestra mezcla de melocotón sobre la mitad  y hacia abajo de nuestros rectángulos  (dejando un espacio en las orillas para su cierre) y los cerramos.
Con un tenedor, presionar los bordes , esto nos servirá como decoración y a la vez para asegurar el cierre del hojaldre. Pintar con huevo batido y hornear por 15 minutos  a 190ºC
Espolvorear con azúcar glasé y  servir.




Have a Sweet Time!!

6 comentarios:

  1. me encantan, para la merienda y para el desayuno también ;)
    me quedo por tu blog como seguidora y ahora mismo voy a leer lo de la escuela Cordon Bleu. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura!! Yo tambien me daré un paseo por tu blog. Un beso!

      Eliminar
  2. Gaby, menuda pintaza, yo ando también a 3000 por hora, a veces me pregunto como puedo llegar a todo, pero cada momento de la vida tiene lo suyo, besos, Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Yolanda! yo siempre digo que si no tengo trabajo, me lo invento! pero no puedo estar sin hacer nada, descanso 15 minutos y con eso me vale para seguir otras 8 horas. Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...