domingo, 18 de agosto de 2013

Flan de Coco... Y mi nuevo gran proyecto!!



Hoy vengo con un Notición!!! Una receta nueva  y mi próximo gran proyecto.
Comenzaré contando algo que ya he compartido con los más allegados.  Y es que este próximo otoño formaré parte de la Mejor escuela de cocina del mundo… Le Cordon Bleu!! Yo estoy totalmente emocionada, contando los días que faltan para arrancar con las clases. Confieso que tengo un poco de miedo (creo que es normal) ante tanta responsabilidad, pero estoy dispuesta  a re-organizar mi vida al completo para poder hacer frente a lo que se me viene encima.


Hace mucho MUCHO tiempo que quería asistir, no me interesaba otra escuela sino LCB. El proceso de admisión es normal, una serie de documentos que hay que rellenar y un par de llamadas telefónicas que hay que realizar. Lo complejo viene después; cuando debes poner por escrito tus aspiraciones, sueños, anhelos y convencerles de por qué quieres realmente entrar.  Me costó poner mis ideas en un orden lógico! Porque cuando pienso en el por qué  quiero entrar se me colapsa el cerebro, hay miles de razones, tengo muchas ganas, es la base de mi proyecto, la realización de mis sueños, etc… Así que, lo mejor era respirar profundo e intentar ser coherente!


Me comentaban en la escuela, que mi carta les había encantado. El poder palpar tanta motivación y tanto sentimiento, que incluso se habían quedado con ganas de leer más! Jejeje! Prueba superada!
Así pues un par de días después me enviaban la confirmación de que he sido admitida y que ya podía iniciar los trámites más serios. Matriculas, firmas, etc.
Prometo contaros sobre mis aventuras en la escuela, trucos, recetas nuevas, quizá alguna foto, haré lo que pueda y lo que me sea permitido, ya que me han advertido que son muy recelosos con su información. Os pido de favor que me acompañéis en Facebook, es mi vía más rápida de comunicación y en donde seguramente iré llevando un diario de mi experiencia. Sigo muchísimos blogs, pero no he entrado aún en vuestras páginas de facebook, así que  esa será una asignatura pendiente en los próximos días,  no quiero perderos de vista. Os dejo el enlace de mi página aqui:  Siguéme en Facebook!!!

Y ahora a ponernos manos en la masa!!
 os dejo con una receta fabulosa, de mi creación de recetas veraniegas y de la que doy fé, os va a encantar!!


Un flan de Coco!! Sabíais que este postre se remonta a la época de los romanos? O que La palabra Flan es de origen Alemán  cuyo significado es  ¨objeto plano¨. Como dato curioso en sus inicios los romanos utilizaban pimienta para darle color en la superficie!  Y no fue hasta el siglo VII en el que se sustituyó este ingrediente por azúcar… Menos mal!!



Vamos con la receta:
Flan de Coco
Receta de (Gaby Landaverde)

Ingredientes:
6 huevos enteros
400 ml de leche de coco
550 gr de leche condensada.
Coco seco rallado para repostería
Agua caliente
Molde grande para cocer al baño maría.

Para el caramelo:
200 gr de Azúcar
1 vaso de agua



Procedimiento:
Preparamos el caramelo; en un cazo verteremos el agua y la llevaremos a ebullición.
En una sartén antiadherente echamos el azúcar y vamos removiendo a fuego medio hasta su completa disolución. Tened mucho cuidado de que no se queme!
Una vez alcanzado el color del caramelo, vamos incorporando agua en cucharadas (una a una) hasta incorporar unas 12-14 cucharadas y con mucho cuidado porque salpica. Recomendable utilizar guantes de cocina durante este proceso.
Dejar enfriar y reservar. Podéis conservar este caramelo durante unas 3 semanas en un frasco hermético dentro de la nevera.
Verter caramelo al gusto en el molde en el que hornearemos nuestro flan y reservar.
En una batidora con vaso cerrado, vertemos los 6 huevos enteros y batimos a velocidad media durante 8 minutos. Los huevos irán montando muy ligeramente  y su color se tornara claro.
Pasado este tiempo, añadiremos la leche de coco y la leche condensada. Continuar batiendo durante 5 minutos hasta que todos los ingredientes se integren.
Añadir el coco rallado y batir con varillas aprox. 30 seg.
Verter la mezcla sobre el molde antiadherente apto para el horno (Pyrex) que tenemos preparado con el caramelo.
Cocer al baño maría durante 60 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar unos 45 minutos antes de colocarlo en la nevera por aprox. 12 horas.



Para desmoldar:
Sacar de la nevera 30 minutos antes de servir.
Con un cuchillo remover con mucho cuidado la orilla. El flan se desmolda fácilmente vertiéndolo sobre su plato de presentación.





Have a Sweet Time!

13 comentarios:

  1. Un flan delicioso y una noticia fantástica, me alegro mucho por ti, me das envidia sana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!. Yo estoy en una nube, súper emocionada y con muchas ganas de comenzar YA! Un beso!!

      Eliminar
  2. Gaby Felicidades, y mucho ánimo con los estudios,¡ serás la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvana!! Lo daré todo, eso si te lo aseguro! Y con vuestro apoyo lo conseguiré!

      Eliminar
  3. El flan estupendo, Gaby, pero la noticia, WOW!!!
    Muchísima suerte, aprende mucho y disfruta todo lo que puedas de esta gran experiencia.
    Estaremos atentas a todo lo que nos cuentes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Ana! Si, quiero redactar una especie de diario sobre cada una de las aventuras, los momentos buenos y los no tan buenos, aunque sinceramente creo que nada puede salir mal cuando uno lleva tanta ilusión y tantas ganas de trabajar! Un beso!!

      Eliminar
  4. Por dios Gaby, no sabes la tremenda envidia que me das ahora mismito, precisamente el otro día estaba leyendo un libro de La Cordon Bleu y me moría de ganas de estudiar allí, que le vamos a hacer, igual algún día, quiero estar al corriente de todo todo y todo. Besos. Yolanda. Y una enhorabuena gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Si, sus libros son buenísimos y muy recomendados. Yo hacía lo mismo, no era ni capaz de ir a la jornada de puertas abiertas porque me sentía agobiada! Quería poder ir y estar ahi cuando realmente yo supiera que iba a ser admitida y que me iba a poder permitir estar dentro. Es una oportunidad unica y la aprovecharé al máximo!! No dejes de soñar, porque cuando se quiere algo de verdad, hay que luchar, que la vida da muchas vueltas! Un beso!

      Eliminar
  5. Lo del flan de coco espectacular pero lo de escuela aún más!! Muchos éxitos!! Besitos. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por esos lindos deseos, Flor!!

      Eliminar
  6. Hola guaoa. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te dejo el link del mío por si también quieres seguirme. Besos

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! Me paso por tu blog enseguida. Un placer conocerte!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...