miércoles, 3 de julio de 2013

Pannacotta de Vainilla con Frambuesas y Chocolate Blanco



Hace un mes que se publicó mi última receta!! Nunca había pasado tanto tiempo sin escribir un post desde que abrí mi blog, pero afortunadamente las causas justifican esta tardanza. Ya que estoy inmersa en proyectos varios de colaboraciones diversas con algunas tiendas. Estos proyectos requieren mi atención, un trabajo largo correctamente elaborado y muchas horas de planeamientos para conseguir ofreceros algo de calidad. Espero poder daros detalles durante las próximas semanas!!



Yo estoy completamente feliz con estos temas, y ahora que van cogiendo forma pienso retomar mi blog con la frecuencia, creatividad y frescura de siempre!
Para los que estáis de vacaciones,( incluso yo misma cogeré algunos días libres y puede que cuando salga esta entrada esté disfrutando de la desconexión total que buscaba) os he preparado este post. Mi receta de Pannacotta de Vainilla con Frambuesas y Chocolate Blanco, que ya había salido publicada en Junio en la revista SweetCrew Magazine de la que soy (como ya sabéis) colaboradora. El enlace para aquellos que aún no conocéis la revista, es este: Mis Recetas SweetCrew



Es una receta que para los días de calor, en los que no nos apetece pasar demasiadas horas en la cocina es sencillamente perfecta! Ganáis tiempo, obtenéis sabor y dejáis a todo el mundo satisfecho!

Pannacotta de Vainilla con Frambuesas y Chocolate blanco
Ingredientes:
500 Ml de Nata 35% o más de materia grasa
200 ml de Leche entera
135 grs de Azúcar
1 cdta de Extracto puro de Vainilla (Galletilandia ref 219)
3 hojas de Gelatina
Mermelada de frambuesa
Frambuesas frescas
250 gr de chocolate blanco para fundir
Menta o hierbabuena para decorar



Procedimiento:
 Poner las hojas de gelatina en un cuenco con abundante agua fría cubriéndolas para ablandarla Ponemos en un cazo la nata y la leche y llevamos a ebullición
Bajamos un poco el fuego y agregamos el azúcar revolviendo constantemente hasta que se disuelva Escurrimos y agregamos las hojas de gelatina, apartamos del fuego y seguimos removiendo para disolver los ingredientes correctamente

Mientras esperamos  a que la mezcla esté tibia, podemos preparar unos crujientes de chocolate. Yo en esta ocasión he utilizado un molde de silicona en forma de cucharillas y he preparado unas deliciosas cucharillas de chocolate blanco, para decorar nuestra Pannacotta.

1.)      En un cazo ponemos un poco de agua y lo llevamos a ebullición.
2.)     Colocamos otro cazo pequeño dentro del anterior y echamos nuestro chocolate blanco previamente troceado, para fundirlo al baño María.
3.)     Una vez fundido podemos verter esa mezcla en los moldes de silicona o hacer figuras en forma de rejillas, crujientes, monedas, etc.
4.)    Dejar enfriar, desmoldar con cuidado y listo.

Para montar nuestro postre, recomiendo utilizar copas, o vasitos de boca ancha.
Ponemos una pequeña cantidad de Mermelada de Frambuesas en la base
Con la ayuda de un biberón de cocina (Truco para no manchar los laterales de nuestras copas) vamos vertiendo poco a poco la mezcla de crema.
Dejamos enfriar totalmente y llevamos a la nevera por espacio de 4-6 horas aprox.
Una vez fría, le colocamos unas frambuesas frescas, unas hojas de hierbabuena y las cucharillas de chocolate blanco para decorar.



Antes de despedirme, os aviso la fecha del curso próximo en Chic Bakery (Madrid):
Bouquet para Tarta de Bodas, Sabado y Domingo 20 y 21 de Julio. Más información en la la página Chic Bakery , en su correo Info@chicbakery.es o en mi correo info@sweetgaby.com.

Y a continuación fotos (Cortesía de Chic Bakery) de ese hermoso bouquet creado por Sweet Gaby:

Bouquet Para tarta de Bodas

Vamos a elaborar esta hermosa Peonía Cerrada

La Rosa Vintage SweetGaby


Flores de Relleno, Prímulas, 3 tipos de hojas, varias técnicas de alambrado, pintado, vaporizado y mucho más!


Have a Sweet Time!!

4 comentarios:

  1. Gaby, me encanta la pannacotta! A ver si encuentro el día para hacer tu receta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicas!! Qué pena haberme perdido el rastro de la sierra, habríamos ido a apoyaros!! Estabamos de vacaciones y un pelín lejos de casa, ahora vuelta a la normalidad a ver si quedamos un día para disfrutar cocinando algo y pasando el día con los peques. Un beso!!

      Eliminar
  2. Gaby, que ganas de saber de tus proyectos, me encanta que en estos tiempos que corren haya gente que emprenda nuevas aventuras. La receta tan rica cómo siempre, pero esas flores me han robado absolutamente el corazón. Yo estoy intentando aprender mucho, pues creo que embellecen cualquier tarta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! gracias por estar siempre al pie del cañón! te he visto en estos dias en tu Facebook, pero mi conexión no era buena, ahora que ya estoy a tope de regreso te busco y te sigo, asi estamos al pendiente. Muchas gracias por tus comentarios, ya sabes que estas cosas son de mucho trabajo pero como todo en la vida, si te gusta algo hay que luchar por conseguirlo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...