jueves, 18 de julio de 2013

Gelatinas Decoradas 3D...!!!??

Girasol 3D /  3DSunflower

Hace un par de semanas que quiero escribir esta entrada. Y es que, ese es el tiempo que ha pasado desde que tomé el curso de Gelatinas Decoradas 3D con el Chef Colombiano Raúl Ospina García, dueño de la prestigiada marca Rosgar Sugar & Hobbies Enlace AQUI

Nenufar / Water Lilly
Os preguntaréis y que es  una gelatina 3D?
Os confieso que cuando me inscribí, sabía que era una gelatina a la que se le agregaban diseños que pueden ser de todo tipo, pero el curso era sobre mi especialidad: 
El Diseño Floral, así que; sin pensarlo dos veces, me lancé de cabeza a la aventura.

Gran variedad de diseños florales

Creía que eran pequeñas capsulas en forma de flor, que se introducían  en la gelatina, en fin…
 Nada de eso resulto ser cierto, y al asistir a este cursos se me abrió un nuevo panorama pastelero frente a mi!
Raúl nos explicó que en paises de Sur-América como Venezuela, la gelatina decorada no puede faltar  en un cumpleaños, es casi tan importante como la tarta! Y después de ver estos diseños, puedo deciros que quedan tan bonitas y son tan elegantes, que bien pueden pasar a formar parte de nuestros postres más especiales para esas entrañables reuniones de familia. O para servir en cualquier evento, desde luego os van a encantar!

Margarita, girasol, flor de coral, azucena / Daisies, Sunflower, Coral flower, lilly.

En la edición de este mes de la revista SweetCrew, hablo un poco sobre el origen de la gelatina y sus propiedades nutritivas.. podéis verlo AQUI
Conociendo que es un alimento de origen animal, si alguna vez tenéis que prepararla para veganos, hoy en día podéis encontrar una gran selección de gelatinas vegetales como el Agar Agar, en cualquier tienda Gourmet.

Girasol Gigante / Giant Sunflower

Las gelatinas decoradas se hacen mediante un complejo y paciente procedimiento, en el que además de las herramientas necesarias para el tallado de cada diseño, es totalmente necesario controlar las temperaturas, los colores y los patrones de diseño. 

Gelatinas de leche preparadas para añadirles colorantes

Todos los colorantes a utilizar para los diseños florales
Todo está hecho a base de gelatina y es totalmente comestible, No, no se utilizan capsulas como yo pensé, pero si echais un vistazo a las fotos, veréis que su elaboración parece más bien un trabajo de científicos en un laboratorio!

Herramientas

Elaboración en bases transparentes para controlar el diseño y el color

Aplicando el diseño

Intentaré haceros un paso a paso
de la flor o el diseño que más os guste, de todos los que aprendí en el curso. Eso ya quedará a votación de vosotros, mis fieles lectores!
El chef volverá a España en el mes de Noviembre, y me he propuesto para esas fechas que los que aún no habéis trabajado con este proceso, o no conocéis aún las técnicas, podáias estar atentos y apuntaros a uno de sus cursos. Son Geniales y altamente recomendados!

No me digáis que el resultado no es impresionante!!

De los cursos mejor aprovechados y más recomendados de todos. Gracias Chef Raúl!


Espero que os guste!!

Have a Sweet Time!

14 comentarios:

  1. ¡Qué chulas! (y cuantos utensilios...)
    Será comestible, pero sería una pena hincarles el diente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margit.. tienes mucha razón, a mi que estoy siempre viendo cosas chulas, esta vez si me dió pena comérmelas.. eso si, estaban buenísimas, porque lo que no menciono en la entrada es que el toque final se da en la superficie y es una gelatina con leche condensanda que está de muerte!!
      Gracias por pasarte por aqui!

      Eliminar
  2. Wooooow Gaby, esta si que es una manera original de hacer flores, que parecen de verdad y estan sumergidas en gelatina! Me gusta mucho tu entrada de hoy, son unos postres espectaculares! Un beso, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara!!! tengo que ponerme al día contigo y con las demás compis blogeras.. últimamente tengo mucho lío pero haré tiempo.
      A que están chulas las gelatinas? es una pena que aqui en España no se conocen tanto, y apenas comienza a introducirse muy timidamente esta técnica.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Increible!!! Son como bolas de cristal de Murano, preciosas, eres una artistaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saralu!! Si son muy bonitas, nosotros por la forma le encontramos parecido a los pisapapeles.. y ahora que lo comentas tambien a las bolas de cristal. Además el efecto es como si realmente flotara una flor dentro de ellas, se distinguen los pétalos, las hojas y los detalles, perfectamente!.

      Eliminar
  4. Son una auténtica preciosidad, Gaby!! Pero su elaboración parece complicadísima :-S Estoy deseando que nos expliques cómo se hacen, maestra ;-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!! Quiero preparar un tutorial para poder enseñaros su elaboración. No es complicada, pero se necesitan las herramientas que al parecer aqui en España son algo dificil de conseguir.

      Eliminar
  5. Acabo de conectar el ordenador casi despues de un mes, y estoy aquí leyendo tus entradas como una boba y quedandome con la boca abierta!! Madre mía que maravilla de gelatinas!! No me imaginé nunca que fueran tan monas... Cuenta con que un día de estos no muy lejano, te contrato para que me enseñes estas cositas tan monas... ¡¡que maravilla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!! Pues bienvenida de vuelta! Espero que hayas tenido oportunidad de desconectar del todo y cargar pilas.
      he encanrgado las herramientas, las venden en Colombia y Venezuela.. si todo va bien opdré tenerlas por aqui y podré ir haciendo más cosillas.. entr ellas crear un curso sencillo para que podáis ver cómo se hace, porque además es algo así como la pintura, totalmente relajante y el resultado ya lo estás viendo. Gracias por comentarlo!! besos!

      Eliminar
  6. hola, estoy interesada en el curso de gelatinas 3d para noviembre por favor darme información vivo en Fuerteventura
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanett! Muchas gracias por tu interés. Creo que la fecha será el día 16 de Noviembre. Me quedan aún, un par de cosas por concretar. Pero en cuanto lo tengamos definido me pongo en contacto contigo. Daremos algo de tiempo para que podáis planificar, por eso no te precoupes. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola no encuentro en España la gubias y otros utensilios. Me puedes dar alguna dirección util para comprarlas? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola no encuentro en España la gubias y otros utensilios. Me puedes dar alguna dirección util para comprarlas? Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...