viernes, 31 de mayo de 2013

Key Lime Truffles!!!



Por fin puedo ponerme a escribir un post. Perdonadme tantos días de ausencia, pero es que he tenido mucho trabajo, y desde luego son temporadas altas de eventos varios en los que nuestra profesión está en demanda.



Además de eventos he tenido el gusto de impartir cursos de Bouquet Florales para niveles I y II, es maravilloso poder transmitir tanto a personas que, como yo hice un día, vienen con muchas ganas dispuestas a aprender las técnicas, y a crear sus propios diseños. Hay que entender que cada curso es como una terapia de relajación, muchos de los que ahora trabajamos en la repostería creativa venimos de una profesión que poco o nada tiene que ver con esto. La clave del éxito está en la formación, cada oficio por simple que sea lleva una formación continua que hay que perseguir, y por supuesto tener creatividad. Hoy día veo una guerra continua en las redes sociales, la guerra se basa solo en conseguir seguidores pero no en mejorar conocimientos, obtener formación o incluso conseguir vuestros pedidos. No importa si comenzáis ahora y tenéis 60 seguidores o 600… no es mejor quién tiene más, sino quien sabe aprovechar lo poco que tiene!!



Y que traigo hoy.. pues una receta propia que ya salió publicada en SweetCrew Magazine, los que me seguís hace tiempo, sabéis que mi blog está basado en recetas de creación propia. Los que sois nuevos vais a conocerme por un ritmo de trabajo bien diferente, recetas mías creadas, probadas y garantizadas al 100 por 100. También podéis ver mi trabajo en la revista Sweet Crew, y si queréis conocerme en persona veniros por Madrid a uno de mis cursos!!



La receta es propia del buen tiempo… (que algún día llegará!), es rápida muy versátil y facilísima de preparar. Yo la recomiendo para todo tipo de reuniones en las que tenéis poco tiempo para preparar algo y sorprender, espero que os guste!
Pasamos a conocer la receta:

Key Lime Truffles (30 Truffles aprox.)
(Receta de Gaby Landaverde)

Ingredientes:
250 gr de  Mantequilla
300 gr de Azúcar glass
80 ml de zumo de lima
Ralladura de 3 limas
½ Cdta de Extracto de lima
180 gr de chocolate blanco.
80 gr de galletas maría molidas.



Procedimiento:
Triturar bien las galletas María y reservar.
En una cazuela poner a hervir agua. Troceamos el chocolate blanco y lo colocamos dentro de un recipiente resistente al calor para fundirlo al baño María.
Reservar el chocolate fundido y esperar a que se enfríe alcanzando por lo menos una temperatura ambiente, antes de utilizar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar glass.
Añadir el zumo de Lima, el extracto y batimos nuevamente por unos 3 minutos.
Añadir las ralladuras de Lima y el chocolate fundido (que deberá estar a temperatura ambiente) batimos por otros 3 minutos. A continuación,  verter en una fuente y llevarla a la nevera por aprox. 45 min.
Cuando la mezcla se enfría se endurece y es cuando podemos preparar nuestros truffles.
Con la ayuda de dos cucharas pequeñas vamos formando bolitas  con la crema. Las rebozamos en galletas María molidas, las dejamos enfriar nuevamente y a disfrutar!




Have a Sweet Time!!

6 comentarios:

  1. Gabriela, cómo entiendo tus palabras, de financiera a financiera, de verdad que llegamos a este mundo desde lugares dispares que en principio nada tienen que ver, pero nos acaba enganchando, gracias a ti acabo de conocer la revista, ya la tengo controlada para no perderme nada, y cómo siempre, encantada con tus recetas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Asi es, estamos en la misma página (de antes y de ahora!). Pues la revista es toda una novedad en el mundo del azúcar, es muy variada y me gusta mucho su formato. Cuando me invitaron a colaborar me sentí muy bien por saber que había gente allá afuera que ve mi blog con ojos más técnicos, valorando recetas propias, cuidadadas y detalladas con ilusión. Este mes sale la edición # 3 y espero que sean muchas más! Besos!!

      Eliminar
  2. estupendísima pinta! por cierto, tienes premio en mi blog ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper Guay!!! Muchas gracias Esther! Muchos besos y que esas vacaciones lleguen YA!

      Eliminar
  3. Primero de todo, qué razón llevas, hasta aquellas que tienen pocos acontecimientos como yo, casi no doy a basto, me imagino que alguien con tu experiencia y que hace unas tartas espectaculares como tú... es que si que no para

    Y por otro lado, que buena pinta tienen, ¡¡y con chocolate blanco!! Ñam, Ñam

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, contigo he coincido en varios cursos.. así que tu vas por el camino correctísimo y también haces cosas preciosas!! Vamos que Mil Gracias por esos comentarios tan bonitos y tan positivos. se nota que somos amigas!! jejeje!
      Un beso Guapa!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...