domingo, 11 de noviembre de 2012

Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo.



Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo / Caramel Apple Cupcakes
Hoy por fin puedo saludaros con el blog que yo quería!! Mi blog estrena imagen, totalmente personalizado, más fácil para navegar y encontrar las recetas o los tutoriales que más os gusten y ojo.. . Nos hemos internacionalizado!! Mi blog ahora se puede leer en varios idiomas y llegar a más países, con la magia de la tecla TRANSLATE .  Yo no soy muy entendida en informática, no sé descargarme NADA..     Ni música! Así que hasta ahora, he ido tirando con los medios que podía, pero AFORTUNADAMENTE este fin de semana he tenido un diseñador de lujo, trabajando para mí, diseñando, creando y buscando las mejores opciones para adaptarlas a mi blog. Mi esposo!! Mil gracias por toda tu ayuda.. Nos ha quedado Divino!!!! Jejeje!

Esta semana os traigo receta, no he podido resistirme ya que la idea era poneros hoy el tutorial de Bella, pero que sepáis que lo tengo listo y si me queda un momento, lo subiré en esta semana. Os lo compenso porque estos cupcakes han quedado, de lujo!  Cupcakes de manzana verde y caramelo!!
Presentación individual Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo


Esta receta la realicé para la tarta de cumpleaños de mi hija Gabriela, así que solo he tenido que re-adaptarla en formato Cupcakes.  Para el relleno hice Mermelada casera de Manzanas y canela. Y para la cobertura Buttercream de manzana verde con un toque de caramelo.

Caramel Apple Cupcakes


Octubre y Noviembre son meses ideales para preparar recetas con manzanas. Es una fruta sanísima y podéis elaborar muchas recetas en todas sus variedades, de hecho uno de mis postres favoritos es el Apple Pie tradicional, con helado de vainila! Hmmm! Ese también os lo debo, en su versión más original.
Añadir el Caramelo en el momento de Servir

Vamos con la receta de los cupcakes:

Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo / Caramel Apple Cupcakes

Receta de Gaby Landaverde
Las manzanas utilizadas son Granny Smith

Para el bizcocho:

120 gr de Mantequilla

200 gr de Azúcar blanco

200 gr de Harina

1 ½ Cdta de Levadura (yo usé Royal)

2 huevos L

120 ml de Leche

1 Cucharada grande de Pasta de Manzana Verde (yo la compré aquí)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

 En una taza mezclar la leche con la cucharadita de Manzana Verde en Pasta, y reservar.

 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. A continuación hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad de leche que nos queda, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea.

 Repartimos la mezcla en cápsulas, llenando únicamente 2/3 de su tamaño y horneamos por espacio de 24 minutos.


Cupcakes de Manzana Verde y Caramelo/ Caramel apple cupcakes

Para el Buttercream:

200 Gr de Mantequilla

300 gr de Azúcar glass

1 Cd Sopera de Manzana Verde en Pasta

2 Cd de Leche.
Caramelo al gusto

Colocamos todos los ingredientes en un bol grande. De ser posible lo tapamos y batimos por espacio de unos 7 -10 min. hasta conseguir que la mezcla esté totalmente integrada y la textura sea muy parecida a la del helado (esponjosa y suave). Colocarlo en una manga pastelera y decorar con la boquilla de vuestro gusto. Yo usé la 2D de Wilton. El caramelo que utilicé es el que viene preparado, lo podéis cambiar por Dulce de Leche, o caramelo casero. Utilizarlo en el momento de servir los cupcakes. ( No os olvidéis de rociar las manzanas con un poco de zumo de limón, para evitar su oxidación).




Have a Sweet Time!







4 comentarios:

  1. hola! en primer lugar, tu blog está precioso! la cabecera me encanta! en mi humilde opinión cambiaría el fondo, porque es una playa, y pondría algo más acorde a tu trabajo (aunque la tonalidad le va de maravilla).
    Los cupcakes tienen una pinta estupenda!
    Besos
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esther!! Las sugerencias son todas bienvenidas! Yo como explico aqui, no tengo ni idea, así que le comentaré lo que me dices a mi diseñador jejeje ;)Besos!!
    PS: Cuando nos vemos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela! Aquí estoy mirando tus recetas y son geniales!!! Me han enamorado estos cupcakes de manzana y los de roscón de reyes que ya había pensado preparar este año pero me achanté un poco pero al ver los tuyos he decidido prepararlos el año que viene (anda que no queda, ja, ja).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Belén!! y mil gracias por tomarte el tiempo de pasar a visitar mi blog. Estos cupcakes estan .. como el nombre de tu blog!! jejeje! te los recomiendo de verdad. Y los de Roscón han sido un éxito este año. Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...