domingo, 4 de noviembre de 2012

Boston Cream Cupcakes!!!

Boston Cream Cupcakes

No ha parado de llover en Madrid!!! Y esto sumado a que hemos tenido un súper fin de semana largo, tiene un resultado: Horas y horas de horneado y resultados fantásticos!!

Uno de ellos es nuestro post de hoy que viene desde la ciudad más bonita del mundo!!  Boston Cream Cupcakes!
Boston Cream Cupcakes

Para los que no le conocéis, Boston es una ciudad norteamericana intelectual, llena de elegancia, historia,  buena gastronomía, paisajes hermosos que en otoño se inundan de color!!! Frrrríííííaaaaa!!! Muy fría con temperaturas de -25ºC (con factor viento de -40ºC) y nevadas de esas que salen en las pelis, que a todos nos gusta ver, pero que a ninguno de nosotros nos gustaría sentir! Brrrrr!!
Boston Quincy Market en Invierno

El Boston Cream Pie un postre tradicional americano por excelencia, y que ahora os presento en su versión más cuqui; Boston Cream Cupcakes!
Boston Cream Pie y Cupcakes

En internet podéis encontrar varias recetas, yo os presento  la mía tomando  como base la receta de un Victoria Sponge Cake.  La crema de la versión original es de vainilla, pero podéis realizarla en chocolate, chocolate blanco, café, etc.  Y la cobertura depende del gusto de cada quien, este por ejemplo es un Ganache de chocolate negro con un toque de mantequilla.
Boston Cream Cupcakes Receta de Gaby Landaverde

Animaos a hacerlo, porque os aseguro que el resultado os va a encantar!


Boston Cream Cupcakes


Como novedad comentaros que en FB estamos casi llegando a los 300 seguidores, y que si me ayudáis, pronto habrá un sorteo interesante, de varias cosillas que os van a encantar! Estad atentos a las ofertas, actualizaciones y seguramente sorteos durante las próximas semanas!

Vamos con la receta:

Boston Cream Cupcakes  (12 Cupcakes)

(Receta de Gaby Landaverde)

Para el Bizcocho:

125 gr de Mantequilla

125 gr de Azúcar

150 gr de Harina de todo uso

1 y ½ cdta de polvo de hornear

2 huevos

40 ml de leche

1 cdta de extracto de vainilla (yo usé Vainilla en Pasta)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

En una taza mezclar la leche con la cucharadita de Vainilla en Pasta, y reservar.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. A continuación hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad de leche que nos queda, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea.

Repartimos la mezcla en cápsulas, llenando únicamente 2/3 de su tamaño y horneamos por espacio de 24 minutos.


Para la Crema:

2 Huevos (Puede hacerse solo con yemas de huevo, duplicando la cantidad a 4 yemas de huevo)… y nos guardamos las claras para hacer merengues!! Yummy!

50 gr de azúcar

250 gr de leche

25 gr de maicena

1 cdta de extracto de vainilla (yo usé vainilla en pasta)

Preparación:

Calentar la leche junto con la cdta de vainilla en pasta. Teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Reservar.

Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena hasta obtener una crema. Incorporar poco a poco la leche bien caliente sin dejar de revolver.
2. Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar en un bol tapado con papel film o en una manga pastelera.

 Para el Ganache de Chocolate Negro:

100 gr de Nata

100 grs de chocolate

15 gr de mantequilla

Cortar el chocolate en trozos muy pequeños. Calentar la nata junto con la mantequilla  hasta el punto de ebullición, retirar del fuego y añadir al chocolate. Revolver sin parar por espacio de 5 minutos y dejar reposar. De esta manera estará lista para usar como salsa de cobertura. Si queremos podemos esperar unas horas y batirla con una batidora para airearla y que el ganache quede más denso y con apariencia de crema.

 Have a sweet time!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...