domingo, 12 de mayo de 2013

Juan´s Cake... Boston Cream & Berry!!!!

Boston Cream & Berry Cake

Esta semana pasada ha sido el cumpleaños de mi esposo. Desde el año pasado, allá por Noviembre cuando presenté la tarta Boston Cream original en versión cupcakes, él se quedó prendado de esta tarta, y se convirtió en su gran favorita. Hasta el punto de hacerla por lo menos dos veces al mes; Tuve que ponerme dura y decir... no la hago más! 
Poco duró el ¨sufrimiento¨ de no tener la tarta cada fin de semana, tened en cuenta que yo usualmente publico una vez por semana y voy creando una lista de recetas con cada post, así que me centré en otras cosas y me olvidé de la Boston Cream.

El secreto de lo exquisito de esta tarta, está en sus capas frambuesa y crema pastelera.

No así mi esposo, quién siguió creando recetas mentales y preguntándome cómo quedaría si le agregábamos ¨x¨ingrediente? Hace aproximadamente unos 4 meses que me dijo:
¨Para mi cumpleaños, quiero las dos cosas que más me gustan: La tarta Boston Cream y Frambuesas¨… Cómo quedaría una tarta así con frutas frescas? Por supuesto que él mismo se contestaba a todas las preguntas, yo solo asimilaba las sugerencias!
Y por fin llegó el ansiado día.. le hice la tarta?... NO!

Frambuesas de primera calidad, y una elaborada Peonía de Pasta de Azúcar.

Ese día nos fuimos a celebrar el cumple en el Mutua Madrid Open, nos lo pasamos en grande viendo a nuestro ídolo Rafa Nadal ganando en el partido disputado contra Paire. Y al final, no me dió tiempo de hacerla; Es más… A la salida del partido nos fuimos directo a la Pastelería Mallorca a comprarnos una… y se reafirma aquello de que: En casa del herrero, cuchillo de palo!
Al final hice la tarta 3 días tarde, pero con tres veces más Amor! Así nace la Juan´s Cake.. o Boston Cream & Berry!

Juan´s Cake

El nombre fue otra larga discusión por los ¨derechos de propiedad¨, no os olvidéis que la idea la tuvo él, y yo ¨solo¨  plasmé esa idea en la mejor tarta que se ha comido mi querido Esposo, en muchos años!!.. Qué pesao que es!
Felíz Cumpleaños, Amor!! Ya puedes ser el primero comentando este post, jejeje!!

Detalle de la Peonía, en unas tiernas capas de bizcocho relleno de crema pastelera y mermelada de frambuesas,  cubierno por ganache de Chocolate y frambuesas frescas.


Juan´s Cake / Boston Cream & Berry
Receta de (Gaby Landaverde... y Juan Carretero ;))

Para el Bizcocho (Para esta tarta necesitáis dos bizcochos, la receta es para uno de 20 cms de diámetro)
250 gr de Mantequilla
200 gr de Azúcar
300 gr de Harina de todo uso
2  cdts de polvo de hornear
4 huevos
80 ml de leche
1 cdta de extracto de vainilla
Frambuesas al gusto para decorar.
Mermelada de Frambuesa para rellenar algunas capas.

Preparación:
Precalentamos el horno a 190ºC
En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
En una taza mezclar la leche con la cucharadita de Vainilla, y reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. A continuación hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad de leche que nos queda, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea.
Colocamos la mezcla en un molde preparado para el horno y horneamos por aprox. 45 minutos o hasta que la punta de un palillo salga completamente limpio.

Mirad qué bonitas quedan las porciones.. y según mi familia es la mjor tarta que han probado, ufff cuánta responsabilidad!

Para la Crema:
4 Huevos (Puede hacerse solo con yemas de huevo, duplicando la cantidad a 8 yemas de huevo)… y nos guardamos las claras para hacer merengues!! Yummy!
100 gr de azúcar
500  gr de leche
50 gr de maicena
1 cdta de extracto de vainilla
Preparación:
Calentar la leche junto con la vainilla. Teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Reservar.
Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena hasta obtener una crema. Incorporar poco a poco la leche bien caliente sin dejar de revolver.
2. Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar en un bol tapado con papel film o en una manga pastelera.


 Para el Ganache de Chocolate Negro:
200 gr de Nata
250 grs de chocolate
30 gr de mantequilla
Cortar el chocolate en trozos muy pequeños. Calentar la nata junto con la mantequilla  hasta el punto de ebullición, retirar del fuego y añadir al chocolate. Revolver sin parar por espacio de 5 minutos y dejar reposar. De esta manera estará lista para usar como salsa de cobertura. Si queremos podemos esperar unas horas y batirla con una batidora para airearla y que el ganache quede más denso y con apariencia de crema.

Happy Birthday Dear Love!
Have a Sweet time!

20 comentarios:

  1. yummm.... la Juan's Cake es sin duda la tarta más deliciosa del mundo!! Leyendo este post, me he acordado que todavía queda un buen trozo de la tarta en la nevera, y como es la hora de la merienda, así que voy a celebrar el triunfo de Rafa en el open de Madrid con un buen homenaje!
    Un beso, Amor... keep it up!
    Love U.

    ResponderEliminar
  2. Perdonad que entre en esta discusión amorosa, que bonitoooooo, pero no me extraña que tu marido se pusiera pesado, si es que es sensacional, por dios, yo también quiero una para mi cumple, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Ay Yolanda, ya me hiciste reir!
      Pues na, que me va a tocar seguir haciendo esta tarta, por unas cuantas semanas más y para todos los cumples en los que se os apetezca una tarta como esta; La tuya te la hago sin duda!! ;) Un beso, Guapa!!

      Eliminar
  3. Madre mía, que tarta, yo también me he enamorado. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Me he pasado por tu blog y nos seguimos.. no quiero perderte la pista!! Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya tarta....es para reventar solo de verla!!! Me encanta el efecto este del chocolate que no llega a cubrir. Lo hace más goloso aún :D

    Besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! La verdad es que esta tarta está muy buena!! Con la altura que tiene yo recomiendo una porción pequeña, porque de lo contrario si que revientas!
      No es muy dulce porque utilicé chocolate negro, y el sabor de la frambuesa da un contraste impresionante. Muchas gracias por la visita. Ya te sigo y estamos en contacto. Besos!

      Eliminar
  5. Vaya..tiene una pinta!! Yo lo entiendo a tu marido...crema,frambuesas y chocolate...mmmm...tiene que estar buenisima!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! Yo tengo que darle la razón, porque es una tarta con una combinación de sabores espectacular!!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Normal que te la pidiera con tanto ímpetu!!! Dan ganas de ir a asaltar tu nevera!! Jiji

    B7s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si, yo cuando la vi pensé... Esta tarta va a durar un montón!!!
      Pues no, solo ha durado 2 días.. alucinante cómo se ¨desapareció¨la tartita!! jeje!

      Eliminar
  7. Que idea más genial!!!! estoy con tu marido estos sabores son geniales, y has hecho una tarta perfecta!!!!
    Felicidades Gaby y Feliz Cumple Juan
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Guapa!! A mi en particular esta tarta me ha gustado mucho, esa combinación de sabores es muy buena, incluso en cupcakes o utilizando Pasta de frutas de sabor frambuesa en vez de fruta natural... las Posibilidades son infinitas! Muchas gracias por tu comentario, Un beso!!

      Eliminar
  8. Impresionante, entiendo a tu marido 100% esta tarta es deliciosa y si encima la enriqueces con frambuesas mucho mejor!!!! Así que felicidades por el cumple, por Rafa y por esa Juan's Cake!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cupcakeira!! A mi tambien me encantan las frambuesas, dan ese toque sofisticado y ese increíble sabor, además he comprobado que van muy bien tanto con Chocolate negro como blanco. Deliciosas!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Viniendo de ti, me lo creo!! jajaja! Esta muy muy buena, si la haces me cuentas ok. Besos!!

      Eliminar
    2. Sí, estoy pensando hacerla para mí mi suegro, lo haré con tu receta pero estoy debatiendo con tu tres leches que sé los dejará muertos, ya veré, ya veré.

      Eliminar
    3. Hombre.. que gusto que mis recetas te hagan debatir!! No sé que decirte, porque las dos son deliciosas! Lo que pasa es que quizá esta receta sea algo más novedoso, combine otros sabores y seguro que te quedará muy bien. El tres leches lo debes hacer mínimo 12 hrs antes de consumir para darle tiempo a la leche de ponerse cremosa, dentro del bizcocho. Ya me contarás!! Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...