domingo, 28 de octubre de 2012

Tartas, Bella y Bella Durmiente!!

Tarta Castillo de Bella / Belle from Beauty and the Beast Castle Cake

Comienzo por contaros un poquito sobre mí…
Además de esta fase de Repostería creativa, existen varias otras, por ejem.  mi fase de Financiera… Ha sido mi profesión durante años, y siempre compaginé cursos de cocina en escuelas que iban llamando mi atención, con el trabajo de oficina. Pero es que esto no es todo!! Mi gran labor la llevo a cabo en casa con mi pequeña TROOP, que así le llamo yo; este sí que es un trabajo y lo demás tonterías!!
Tarta Bella Durmiente / Sleeping Beauty Cake


Soy madre de familia Súper Numerosa, tengo 6 hijos divinos de los que siempre que puedo presumo! Digo siempre que puedo porque hasta antes de  ahora en mi mundo emprendedor, jamás pude en una entrevista de trabajo discutir el tema.. Me chocaba enormemente el hecho de que me lo preguntasen, porque siendo Americana, esto para mi es una total falta de respeto y una intromisión a mi vida privada; esto sin discutir que ¿a dónde va una mamá de 6, en un puesto laboral convencional? Pues bien, en esos momentos he contestado lo que me ha interesado a mí, que ellos sepan ;) Por eso, entenderéis que ahora diga Presumo de mis 6 niños y me lo paso pipa trabajando en algo que me permite estar con ellos con total prioridad!
Tarta Castillo de Bella/ Belle Cake Castle

Pero, por qué os cuento todo esto?.. Porque esta semana ha sido el cumple de mis mellizas (Gabriela y Angie), han cumplido 8 añitos y yo, no he podido evitar el placer de darme un gustazo, preparando sus tartas!! Que para eso soy su madre, no?

El tema iba de Princesas… a mi Gabi le gusta desde siempre: La Bella Durmiente.
La Bella Durmiente Tarta Modelada / Sleeping Beauty Cake

Ella es la mayor de las dos, es muy espabilada, dicharachera, cariñosa, lista… ay!! Que os lo prometo, no es sólo Amor de Madre!! Jejeje! Así que, a ella le preparé esta hermosa versión de Sleeping Beauty o Bella durmiente, que encontraréis en el Libro de Debbie Brown (Enchanting Magical Cakes) que podéis comprar AQUI.
 El sabor de la tarta es de creación Propia.. Bizcocho de Manzana Verde, al toque de caramelo, rellena con Mermelada de Manzana verde y canela.

Sufrí… lo que no podéis imaginar! Aquí se pasó toda la semana lloviendo y las piezas de la cama no se terminaron de secar nunca! De ahí que se torciera un poco el respaldo de la cama.
Tarta La Bella Durmiente / Sleeping Beauty Cake (fijaros en el respaldo!! HELP!)

Las piezas de esta cama van pintadas a mano (dos capas de pintura) para crear el efecto antiguo.

Utilicé Pasta de Goma, antes había intentado utilizar pastillaje y ninguna de las dos opciones me dio buenos resultados. Si alguna sabéis o recomendáis algo mejor, por favor decídmelo.

De todas maneras estoy muy satisfecha con el resultado final.
La Bella Durmiente / Sleeping Beauty Cake

Para Angie, ideé el castillo de  Bella!. Angie es una niña Soñadora, muy dulce, tierna, cariñosa.. Puro sentimiento!  Es una artista y le fascina el dibujo y la pintura.


Tarta de Bella y su castillo

El diseño del castillo es una obra mía… Sí Señor.. Obra de la casa! El sabor de la tarta También es una creación especial para la ocasión; Bizcocho de Leche Merengada, relleno de Chocolate Blanco.
En cuando a los detalles técnicos de esta tarta, lo primero que comencé fue el  modelado de Bella; completamente en Pasta de Goma. Siguiendo las técnicas de Carlos Lischetti (lo bien que me ha venido ese curso.. PRICELESS!).
Modelado de Bella

Paso a Paso que os daré en las próximas semanas, porque estoy segura que lo queréis aprender! Lo demás fue un proceso de diseño, draft (dibujo inicial) pintado a mano, uso de plantillas y otros para crear efectos. Me encanta mi trabajo!

Las niñas se lo han pasado Genial! Tanto es así que comparto una foto con vosotros…
Mis Mellizas y yo! / me with my twins.

Espero que os gusten las tartas y qué paséis una feliz semana!

Have a Sweet Time!


2 comentarios:

  1. superdetallista y preciosas las tartas, tienen que estar deliciosas, especialmente la de manzana ;)
    Besos
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de manzana es la que a mi me gustó mucho más!! y la de Leche Merengada en mi familia, tiene sus fans. Cuando nos veamos te llevo unas muestras de las dos! Besos!! y muchas gracias!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...