martes, 23 de octubre de 2012

Cupcakes de Leche Merengada!



Cupcakes de Leche Merengada 
Vaya..  Me escapo un momento para escribir este post!
Voy a comenzar por contar que esta semana, entregamos la tarta del sorteo!! Nuestro ganador José Fernández estuvo de cumpleaños este pasado sábado 20 de Octubre. José nos encargó una tarta ¨vintage¨ y es que con la fiebre de tartas fondant, o de diseño que hay actualmente, muchas veces olvidamos la simplicidad de una tarta de toda la vida. Me he especializado en tartas tradicionales con los sabores de siempre, porque considero que la repostería tradicional no tiene porqué estar reñida con la repostería creativa o de diseño. Una buena tarta no solo debe lucir bien, sino tener un buen sabor. A José le hicimos esta:

Tarta Chocolatíssima, con oreo!!
Tarta Chocolatíssima!! para el Ganador del sorteo de Sweet Gaby.


Por otra parte, estuve haciendo una de las recetas que quiero promocionar esta temporada... La de Cupcakes de leche merengada… relaciono este sabor con la temporada de otoño, quizá por su aroma a canela. Yo no soy muy fan de la fiesta de halloween por lo que,  de  momento no he realizado nada para el blog relacionado con esta temática, aunque la semana que viene intentaré mostraros unas galletas que pienso hacer para los niños.
Cupcakes de Leche Merengada con glasa al toque de canela.

Volviendo al tema de las cupcakes de leche merengada… Usualmente preparamos buttercream , o cream cheese icing; pues bien, preparé una glasa más líquida (Parecida a la que preparamos para decorar un bizcocho de limón o narnaja)  porque, quería darle el toque de verdadera leche merengada. Para darle mucho sabor a la glasa utilicé extracto de canela (2 gotas) y el sabor que conseguí fué impresionante!! La decoración ha sido muy básica simplemente he espolvoreado canela, el resultado ha sido muy grato… se lo han comido todo!!
Fijaros en la textura de la glasa, el efecto a mi me recuerda a la Leche Merengada! Ñam!!

Os dejo la receta por si queréis realizarlo… y os dejo el reto de hacer vuestro propio topping para acompañarlo!! Enviadme fotos si lo conseguís!! Besos!
Cupcakes de Leche Merengada
Vamos con la receta:
120 gr de Mantequilla
200 gr de Azúcar
3 huevos medianos
200 gr de Harina
1 y ½ cucharadita de Levadura (Royal)
120 Ml. de Leche Semidesnatada
2 cucharadas grandes de Leche merengada en Pasta. Yo la compré AQUI
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
En una taza mezclar la leche con las dos cucharadas de Leche merengada en Pasta, y reservar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen por completo y la masa esté homogénea. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle bien, agregamos la mitad de la leche y seguimos batiendo. A continuación hacemos el mismo procedimiento con la otra mitad de harina y una vez integrada añadimos la mitad de leche que nos queda, batimos hasta que toda la mezcla esté totalmente homogénea.
Repartimos la mezcla en cápsulas, llenando únicamente 2/3 de su tamaño y horneamos por espacio de 24 minutos. Hay que dejarlos enfriar en el molde por aprox. 5 minutos y pasado este tiempo, pasar los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo. (Este truco evitará que se nos abran las cápsulas de papel).  Una vez que enfríen por completo, podemos decorar al gusto.-
Have a Sweet Time!




4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...